El colegio Romeral registra nuevos actos vandálicos

El colegio El Romeral ha sido protagonista de actos vandálicos durante el pasado puente de la Constitución, un período de cuatro días en los que el centro permaneció cerrado por vacaciones. Durante este tiempo, al parecer una o varias personas, se introdujeron en el recinto dedicándose a destrozar cristaleras y dos de las canastas de la pista polideportiva.

Fue al regresar del puente, a primera hora del miércoles, cuando el personal laboral del centro educativo situado en el barrio de Santa Rosa, se percató de lo ocurrido. Ocho ventanales del colegio, la mayoría de la fachada más próxima al parque, habían sido apedreados, dejando fragmentos de cristales esparcidos por el suelo.

cristal.jpg

No quedó ahí la cosa, puesto que las canastas de la pista polideportiva también fueron víctima de la acción de los vándalos. Dos de ellas se hallaron derribadas, en el suelo, con los aros y tableros rotos, tras haber sido retirados los contrapesos. Éstos, de un considerable tamaño y peso, estaban esparcidos por la pista, algunos de ellos destrozados tras haber sido golpeados contra el suelo. También se observaron desperfectos en las escalinatas del pequeño graderío de la pista y alguna papelera por el suelo. Al parecer el autor o autores camparon a sus anchas por las instalaciones rompiendo todo aquello que se encontraron al paso.

El mismo miércoles se inició la reposición de algunos cristales, aunque no fue posible hacerlo en todos por lo que eran visibles los desperfectos en algunos de ellos. También seguían en el suelo las canastas, a la espera de ser retiradas para su reparación. Los daños causados, a falta de una valoración, son cuantiosos.

Send this to a friend