El Col·legi Major Ovidi Montllor no prestará servicio este curso

El Col.legi Major Ovidi Montllor del Campus d’Alcoi de la Universistat Politècnica de València (UPV) no prestará servicio en el presente curso, el primero desde su inauguración en el año 2000. Así lo han confirmado fuentes de la universidad a este periódico, tras anunciarse fechas atrás la renuncia de la empresa que había venido prestando el servicio desde la apertura del establecimiento.

Las instalaciones del Col·legi Major Ovidi Montllor se encuentran cerradas desde que la empresa que prestaba el servicio, perteneciente a la Sociedad de Inversiones, comunicó a la UPV la renuncia a seguir al frente del negocio al no serle ya rentable. Este lo había asumido en el año 2000 cuando fue inaugurado, tras haber sido sometido el edificio a una profunda reforma para adaptarlo a las necesidades de los universitarios.

La subdirección de infraestructuras del Campus d’Alcoi ha informado que en estos momentos la UPV trabaja en la redacción de las bases de licitación del servicio y está previsto que salga a concurso a primeros de 2016, por lo que se da por seguro que el Col·legi Major Ovidi Montllor no abrirá sus puertas este curso, fijándose como objetivo que retome su actividad de cara al 2016-17.

El cierre de este servicio ha supuesto que el Campus d’Alcoi haya tenido que buscar alternativas a los problemas de alojamiento que esta situación ha generado en el alumnado.

El Col·legi Major Ovidi Montllor se inauguró en el mes de noviembre del año 2000, para dar respuesta a la demanda de alojamiento que había generado el crecimiento espectacular del Campus d’Alcoi con la apertura del aulario de Ferrándiz, que venía a complementar la oferta del edificio del Viaducto. La inauguración del colegio mayor contó con la presencia del rector de la UPV, Justo NIeto, siendo director del Campus Javier Colomina y alcalde de la ciudad Miguel Peralta. Su apertura no estuvo exenta de problemas. El edificio, que con anterioridad había albergado el Hotel Residencia San Jorge, fue reformado para su nuevo uso, pero tras finalizar las obras permaneció cerrado por espacio de cinco años.

El Ovidi Montllor cuenta con algo más de 80 habitaciones, biblioteca, sala de televisión. lavandería. cafetería. salón de actos y gimnasio, entre otros servicios.

Send this to a friend