El lunes se cierra El Camí al tráfico rodado por las obras

El lunes se cierra al tráfico la calle El Camí con motivo de las obras de reurbanización que se están realizando entre Sant Mateu i Músics Pérez Monllor, concretamente por empezar el asfaltado. La previsión inicial es que el corte se produzca desde el lunes y dure hasta el 19 de junio como máximo, si bien desde el gobierno municipal confían en que pueda agilizarse la obra y reducir el cierre.
Con el fin de minimizar el impacto que produce el cierre de una calle tan transitada como es El Camí, desde la concejalía de Obras y Servicios han preparado una serie de medidas especiales y ayer se distribuyó una circular informativa entre todas las fincas afectadas, donde aparecen las indicaciones a tener en cuenta estas próximas semanas e incluso se facilita el contacto del encargado de la obra para comunicar los problemas y peticiones puntuales que puedan surgir.

Garajes y acceso al barrio

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, señala que “la premisa principal es intentar realizar la obra en el menor tiempo posible, avanzar todo lo que podamos para que las molestias puedan reducirse al mínimo tiempo posible. Los vecinos y comerciantes nos tienen a su disposición para intentar solucionar los problemas y hemos habilitado pautas para que nadie se sienta perjudicado. Es una intervención que creará incomodidades pero, dentro de lo que nos es posible, hemos habilitado soluciones alternativas a los problemas”.

Uno de los principales problemas será el acceso a los diferentes garajes que existen en el tramo. Así, en la medida de lo posible y en un horario establecido se permitirá la entrada y salida en los garajes más próximos a los extremos de la calle, mientras que los menos accesibles por estar prácticamente en el centro de la actuación dispondrán de una zona acotada en la calle Sant Mateu. “No es un aparcamiento vigilado, pero sí se controlará que allí solo aparquen los vehículos acreditados”, que son los del citado aparcamiento. Los usuarios de estos garajes centrales tendrán una identificación para poder acceder a dicha zona reservada. Para llegar en vehículo a la Zona Alta podrá hacerse a través de la Plaza Ferrándiz y Carbonell, que se abrirá al tráfico, y también se podrá ascender por la Placeta Les Eres y Sant Vicent.


DESCARGANDO EL PDF SE PUEDE VER EL PLANO DE LOS DESVÍOS

Carga, descarga y autobús

Por otra parte, Jordi Martínez explica que se ha acordado un horario para carga y descarga de los comercios, otro de los problemas derivados de la obra. “Hemos establecido un horario a primera hora de la mañana y a última de la tarde para que los establecimientos de la zona puedan suministrarse o realizar envíos. La empresa permitirá en este horario el paso de furgonetas u otros vehículos para que puedan operar”.
También el autobús urbano se verá condicionado por estas obras, y el cierre de El Camí comportará modificaciones en las líneas 1 y 2. Ambas líneas dejarán de llegar a la Zona Alta por la calle Sant Nicolau y al alcanzar Santo Tomás girarán por Sant Llorenç para llegar a Oliver, el puente de Fernando Reig, Beniata a Zona Alta.

Send this to a friend