El Sindicato de Policía desmiente al alcalde y le acusa de “manipular mediáticamente” el conflicto

Comunicado de prensa íntegro del Sindicato de Policías Locales (SIPOL)-Sección Sindical de Alcoy:

Leído, visto y escuchado el comunicado de prensa que el Gobierno Municipal emitió ayer por la mañana, desde esta Sección Sindical queremos manifestar lo siguiente:

SIPOL quiere dejar claro que las aseveraciones del Gobierno Municipal sobre el archivo de actuaciones en su contra, es falsa; hasta el momento y frente a todas las actuaciones presuntamente arbitrarias de varios miembros del Gobierno Municipal, se han tenido que denunciar graves hechos, de los cuales, han sido ganados los tres procedimientos contencioso-administrativos, interpuestos ante los abusos de este Gobierno por el funcionariado directamente afectado, en una de las sentencias firmes, inclusive se declara abiertamente la ilegalidad de la actuación del Gobierno Municipal. En cuanto a las denuncias penales, ninguna está archivada definitivamente, o bien se ha dictado la apertura de juicio oral, como es el caso del presunto delito de acoso laboral contra un funcionario, o bien siguen su curso habiendo sido elevadas a otras instancias. El Gobierno Municipal falta a la verdad en todo lo referente a los procedimientos abiertos en su contra.

SIPOL y el resto de aludidos en dicha rueda de prensa, consideraron y siguen considerando que los investigados, Sr. Francés, Sr. Martínez y otros, presuntamente cometieron acciones delictivas, en todas y cada una de las denuncias formuladas y por ello procedieron a denunciarlo ante las autoridades judiciales, cuestión que volverían a hacer y harán, sin ningún género de dudas, en el supuesto de que nuevamente se produzcan acciones de calado delictivo, porque es nuestro derecho como ciudadanos y nuestra obligación como Policías, siendo la única vía disponible en defensa y amparo de nuestros derechos.

Matizar que desde SIPOL nunca se ha realizado comunicado alguno respecto de las denuncias o procedimientos llevados en los Juzgados, la publicidad respecto a todos los procedimientos judiciales siempre ha venido de la mano del Gobierno Municipal, que en todo momento ha querido manipular mediáticamente los acontecimientos que se daban en los distintos procedimientos judiciales.

Significar que la falta de tacto y ética política de nuestros gobernantes municipales, al atacar pública y directamente a determinados Funcionarios, con nombres y apellidos, con la única intención de coartar sus derechos como ciudadanos, deja claro que nunca han tenido la intención de dialogar para solucionar el problema creado en la Policía Local, impidiendo una vez más cualquier vía de diálogo para solucionar la situación.

Queda toda la documentación de lo anteriormente expuesto a disposición de cualquier persona o entidad que quiera corroborarla.

Send this to a friend