El transporte comarcal mejorará su conectividad

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de Vinaròs-Benicarló-Peníscola así como Alcoy Metropolitana y Alacant Metropolitana Nord, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.
De esta forma, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con estos tres “ya son doce los proyectos del nuevo mapa concesional de transporte público por autobús que salen a información pública después de presentar la nueva reordenación impulsada por la Generalitat ante el caos de concesiones caducadas que dejó el anterior Gobierno”.

La nueva concesión CV 204 AlcoyMetropolitana que publica el DOGV transcurre prácticamente en su integridad por la provincia de Alicante y realiza una incursión en la provincia de Valencia, en la comarca de la Vall d’Albaida, para servir al municipio de Bocairent en la relación entre Banyeres de Mariola y Muro de Alcoy.
Los tráficos se concentran en el eje metropolitano de Muro-Cocentaina-Alcoy y adicionalmente, incorpora tráficos de interconexión con las áreas comarcales colindantes de La Marina Alta (relación Muro-Pego) y el Alto Vinalopó (relación Ibi-Villena).

La población beneficiaria total asciende a 188.818 habitantes de 38 municipios y, como principal novedad, para “proporcionar una total cobertura y accesibilidad territorial, la Generalitat ha incluido el transporte a la demanda. Esta solución se introduce para “en la nueva línea que dará servicio a los municipios de l’Orxa, Gaianes, Alcocer de Planes, Almudaina, Beniarrés y Benillup, los cuales no disponían hasta ahora de un servicio de autobús”, ha indicado Domingo.

Además, ha explicado que “la futura integración del servicio de rutas escolares en 2020 no solo permitirá garantizar y mejorar la conectividad de estos municipios pequeños, sino que incidirá en la mejora servicio al aumentar un 20% la producción”. Este servicio tendrá la condición de transportes integrados, es decir, serán servicios que contarán con una reserva previa de plazas para los escolares, pero que podrán, a su vez, transportar a otro tipo de usuarios (uso general con preferencia escolar).

Send this to a friend