En la playa o la montaña, los campings son para el verano

El camping nos ofrece una opción de veraneo asequible y representan una ventaja respecto a otras formas de alojamiento vacacional, que es que permiten disfrutar especialmente de la naturaleza y el aire libre.

¿Playa o montaña? Lo primero y más importante es elegir destino. Existen dos opciones principales a la hora de ir de camping: acudir a una zona de camping establecida como alojamiento, en la que normalmente se ofrecen diferentes tipos de servicios, como cuartos de baño y duchas, o realizar la acampada libre, aunque actualmente la acampada libre en España está casi totalmente prohibida.

No existe una normativa a nivel estatal, sino que cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación. Por esto es recomendable, una vez elegido el destino y para viajar con cierta garantía, consultar a la Federación Española de Empresarios de Camping (www.fedcamping.com), que integra a la práctica totalidad de asociaciones provinciales y autonómicas.

Debemos tener en cuenta que los campings son alojamientos apropiados para personas de mediana edad, grupos de jóvenes, parejas y familias con niños, aunque ya se sabe que contra gustos no hay nada escrito. Y decimos esto porque la oferta deportiva y de juegos suele ser muy amplia, de forma que los niños pueden disfrutar con programas de animación lúdica y para los mayores, en ocasiones, hay diversión nocturna *.

En muchos campings cabe la posibilidad de alojarse en un bungalow o un chalé de madera, donde se dispone de las mismas comodidades que un apartamento. Es el caso del Camping Mariola, el único con que cuenta la comarca. Situado en pleno corazón de la Sierra de Mariola y en un paraje de gran belleza paisajística, el Camping Mariola permite practicar múltiples deportes de aventura, como espeleología, escalada, rapel, puenting, viajes en globo y senderismo, entre otros.

Además, debido a su ubicación pueden realizarse diferentes rutas a pie o en bicicleta en un radio de diez km: la Font de Mariola, el Alto del Montcabrer, La Cava Arquejada, la de Don Miguel, el Nacimiento del Vilanopó, La Cova de la Sarsa, La Cava Blanca o Bolumini.

Como particularidad, el camping cuenta con una zona de acampada libre, que tiene acceso a los mismos servicios que las parcelas destinadas a caravanas y tiendas de campaña, excepto la toma de luz.

exterior-bungalows-otono_2012120182744.jpg

6090549.jpg

f569.jpg

*Para más información sobre vacaciones en camping, visita http://goo.gl/wxxssd, un artículo de la revista Consumer dedicado al tema, con consejos para una estancia sin sobresaltos.

Send this to a friend