Este lunes se debate el Presupuesto municipal para 2016

Después de un año con el Presupuesto municipal prorrogado, sí parece que el 2016 va a tener cuentas propias, pues todo apunta a que la propuesta presentada por el gobierno municipal saldrá adelante. Este lunes, a partir de las siete de la tarde, se celebrará el Pleno en el que se trate el Presupuesto de 2016, que asciende a los 53 millones de euros.

Eso sí, habrá que ver si cuenta con el respaldo de la oposición o como mucho se abstiene, puesto que el viernes ninguno de los grupos hablaba de un voto a favor, aunque aún puede haber cambios en función de las propuestas que finalmente les acepte el gobierno municipal. Así, desde Ciudadanos, PP y Compromís se apuntaba a la abstención, mientras que Guanyar Alcoi se decantaba por el voto en contra al Presupuesto. Con estas posiciones saldría adelante, puesto que se necesita mayoría simple, por lo que los votos del gobierno son más que los de Guanyar Alcoi y las abstenciones no cuentan.

Que el Ayuntamiento venda las sillas de Fiestas

Una de las cuestiones más polémicas es la propuesta de Guanyar Alcoi en la que plantea rebajar la subvención para las diferentes fiestas y además quitar a la Associació de Sant Jordi la venta de sillas para las Fiestas de Moros y Cristianos, pasando a gestionar esta venta desde el Ayuntamiento.

En concreto, plantean rebajar un 10% las subvenciones destinadas a todas las Fiestas y reducir a la mitad la subvención a la Associació de Sant Jordi tras quitarle la venta de sillas. Estas cuestiones han sido rechazadas por el gobierno municipal.

También cuestionan aspectos de las subvenciones en cooperación, que piden que sean todas de pública concurrencia, y así como de los patrocinios deportivos.

Send this to a friend