Francés plantea acciones para recuperar población

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, presentó ayer las delegaciones que tendrán los concejales que conforman el gobierno municipal, a la vez que habló de varias de las acciones prioritarias, incidiendo en que es “un gobierno con mucha ilusión, proyectos y ganas de trabajar estos cuatro años por la ciudad de Alcoy”.

Francés remarcó que “mejorar la calidad de vida, haciendo una ciudad más atractiva y dinámica, y recuperar población van a ser objetivos claros. Hacer una ciudad más atractiva es clave para recuperar población”. El alcalde hizo hincapié en que “van a ser cuatro años de compartir con la ciudadanía y trabajar desde la participación, la transparencia y contando con los grupos de la oposición”.

Delegaciones y áreas

En cuanto a las delegaciones, Toni Francés asumió la pasada legislatura Hacienda, si bien en la actual queda sin delegación específica, “asumiendo las funciones de alcalde, que no es poca cosa”. Mientras, del resto de concejales, destacar algunas cuestiones como que el Urbanismo estará en manos de Manolo Gomicia, la Educación y los Deportes son competencia de Alberto Belda; y Fiestas, Cultura y Seguridad son asumidas por Raül Llopis. Las competencias de Comercio y Hacienda son asumidas por Vanesa Moltó, mientras que Jordi Martínez suma Medio ambiente a las que ya encabezaba de Obras y Servicios, así como Movilidad. Maria Baca gestionará Vivienda y Juventud, y Lorena Zamorano incorpora Turismo a delegaciones que ya asumía. Son 24 concejalías, algunas de ellas dobles, y en el listado adjunto están recogidas todas las competencias de cada uno de los concejales del gobierno, así como los ediles que quedan en los cuatro grupos de la oposición.

Toni Francés avanzó que además de las concejalías se dispondrán diferentes grandes áreas, puesto que hay muchas delegaciones con aspectos en común y a través de las áreas pueden tratarse las cuestiones con transversalidad y con una mayor coordinación.

Gobierno paritario

Entre las cuestiones que destacó Toni Francés está el hecho de que “es el primer gobierno paritario”, ya que figuran además del alcalde, cuatro concejales y cuatro concejalas, a la vez que avanzó que la junta de gobierno también será paritaria, formada por tres hombres y tres mujeres, “garantizando el principio de igualdad”.

Tras dar a conocer las delegaciones quedan cuestiones por resolver como el tema de las exclusivas, y especialmente el PP está a la espera de saber qué sucede con su número 2, ya que la exclusiva que tiene asignada es en principio para el portavoz, Rafa Miró, mientras que el número 2, Eduardo Tormo, es funcionario municipal y necesita exclusiva para poder ser concejal, pues es incompatible su trabajo con el cargo público. Francés anunció que ayer se estaban constituyendo los grupos municipales y que a partir de hoy empezarán las conversaciones para llegar a acuerdos en el tema de los recursos, incluyendo dedicaciones y cargos de confianza, con el fin de que el lunes se celebre un Pleno para ratificar estas cuestiones.

En archivo adjunto se puede ver la distribuición de las concejalías

Send this to a friend