Francés: “Trabajaremos para estar a la altura de la confianza”

El candidato socialista a la alcaldía de Alcoy, Toni Francés, compareció sobre las diez y media de la noche de ayer para valorar el resultado, y lo hizo acompañado de aplausos prolongados de quienes ya se habían reunido en la sede de Doctor Sempere. Francés tomó la palabra para afirmar que “al 98% del recuento ya podemos decir que el PSOE ha ganado de forma clara y contundente”.
Con este resultado en la mano Toni Francés apuntó que “podemos extraer como conclusión que la gestión del gobierno municipal durante estos cuatro años ha sido respaldada por los ciudadanos, y también ha castigado a quienes durante estos cuatro años han puesto palos en las ruedas para que Alcoy no mirara al futuro”, a lo que añadió que “han tenido que pasar 20 años para que el PSOE vuelva a ser la fuerza mayoritaria en esta ciudad”.

Mirar por Alcoy y su futuro

Con los nueve concejales conseguidos, dos más de los que obtuvieron en 2011, el candidato socialista no dudó en afirmar que “hoy es noche de celebraciones, pero no hay más tiempo. A partir de mañana tenemos que seguir trabajando para mirar por Alcoy y por su futuro”.
Toni Francés agradeció repetidamente el apoyo recibido por parte de los alcoyanos y aseguró que “desde la responsabilidad, tengo que decir que nos han concedido un voto de confianza que tenemos que ganar cada día. Trabajaremos para estar a la altura de la confianza que han depositado en nosotros”.

En solitario o coalición

Lejos han quedado las mayorías absolutas, que en Alcoy se sitúa en los 13 concejales, y señaló que “ya sabíamos que no habría, pero tenemos un gran apoyo”. Por ello, era obligado preguntarle a Toni Francés si apostaba por gobernar en solitario o buscar una coalición que llegue a dicha mayoría absoluta que dé mayor estabilidad, apuntando que “ahora voy a escuchar a todos, ver la predisposición y la voluntad, puntos de acuerdo con las fuerzas de izquierda y buscar la mejor forma”, dejando constancia de que “el resultado que hemos obtenido es muy bueno, pero tenemos tres semanas por delante para decidir lo mejor”.

Lo que sí tiene claro es que “sólo me planteo un gobierno con alcalde socialista, pero vamos a hablar, escuchar y dialogar. El resultado de Guanyar Alcoi es muy bueno, pero no sabemos cómo va a configurarse, por lo que lo primero es sentarse a hablar y ver propuestas, después decidiremos”.

Send this to a friend