Gripe

Así, de repente, sin avisar, sin ningún tipo de indicio, la gripe llegó a mi.
Sí, esta semana he pasado una gripe. Ya sé que no es nada espectacular, que no merezco ningún premio por haberla superado ni nada por el estilo, es simplemente una gripe. El caso es que me puse a pensar cuánto tiempo hacía que no cogía una gripe y la verdad es que hacía ya bastante tiempo. No sé recordarlo con claridad, pero creo que tenía 12 ó 13 años. Evidentemente había olvidado lo que se siente al tener el cuerpo completamente inutilizado para cualquier cosa.
Cierto es que desde los 12 o 13 años hasta ahora he tenido alguna vez fiebre, pero solamente unas décimas, nada grave. El estar un poco mareado, despertarse sudado y con un poco de dolor muscular si que son síntomas que recuerdo haber tenido en varias ocasiones pero la gripe va más allá de todo eso. La gripe te hunde, hace que cualquier acción física como estirar el brazo para coger un pañuelo de papel sea una odisea, y el hecho de intentar no moverte también es complicado.
El caso es que pasé el otro día entero con unos considerables 39 grados de temperatura tirado en el sofá con dos mantas intentando entrar en calor y sufriendo como todo el mundo ha sufrido la gripe alguna vez. Al día siguiente fui al médico (ya podía moverme) a ver qué me podía hacer. Me recetó unos medicamentos para los síntomas y arreglado, porque resulta que en pleno siglo XXI no existe ningún remedio para la gripe ni el resfriado. Solo se pueden tomar cosas para calmar los síntomas mientras el cuerpo “lucha” contra la gripe o el resfriado. ¿Cómo puede ser eso? Estamos en el siglo XXI, el otro día veía una noticia en la que a un hombre sin brazos le habían construido unas prótesis de brazos y manos y se las habían conectado al cerebro, de manera que podía mover los brazos y coger cosas como si fueran sus propios brazos. Somos capaces de recomponer un dedo cortado con piel de la pierna, hacemos trasplantes de corazón, se ha llegado a devolver la escucha a gente sorda pero, si tienes una gripe o un resfriado, lo único que puedes hacer es beber mucho líquido. ¿Qué futuro es este?

Por otra parte el hecho de estar con fiebre me hizo ver la televisión y observé que habían muchos anuncios de medicamentos contra la gripe y el resfriado y solo diré que son mentira, falsos y que juegan con los sentimientos de los enfermos. Nadie, y repito, nadie tiene una gripe, se toma un sobre de granulado y sale a la calle contenta y feliz, respirando como cualquier cosa y sonriendo a la gente. Y esto nos lleva a la gente conspiranóica que piensa que las farmacéuticas liberan los virus para que infecten a la gente para luego vender más.

De verdad, hay gente que piensa eso, que el señor farmacéutico, que es un señor muy malo con un parche en el ojo y bata blanca, da una orden, aprieta un botón y los virus empiezan a expandirse mientras su carcajada resuena atronadora por su despacho. Pero bueno, esa gente es la que luego también se niega a vacunar a sus hijos porque las vacunas “no curan” y de hecho son un invento de las farmacéuticas y que luego asisten a charlas sobre como el ser humano se puede curar solo con el poder de la mente.

La gripe es mala, mucho, pero es una enfermedad, ya está, no hay intereses creados por nadie para que la contraigas, pueblo de Alcoy, puedes dormir tranquilo.

Send this to a friend