Habrá rotaciones para recibir esta noche al Formentera

El Alcoyano aparcará por un día la competición liguera para recibir esta noche (20,30 horas) a la SD Formentera en eliminatoria de Copa del Rey. En tierras vascas espera el histórico Barakaldo, que será el rival que se cruzará en el camino del ganador del partido del Collao dentro de una semana. Andrés Palop tirará de las rotaciones para hacer un once. “Es importante que todos los jugadores de la plantilla sumen minutos. Habrán cambios y algunos jugadores descansarán para refrescar al equipo”.

El central Mario Fuentes, que ya está mucho mejor de la lesión muscular que le dejó fuera del equipo en estas dos jornadas, verá otra vez el partido desde la grada. El madrileño tendrá que esperar para evitar una recaída. Tampoco estará Mustafá, que cumplirá sanción, y vuelve De Dios tras el partido de castigo por la doble amarilla de Olot.

Todo apunta a que Jero estará bajo palos. La otra novedad importante en el once puede ser Rubén Ramos. El mediapunta fue el gran ausente en el derbi. Un jugador de sus características acabó echándose en falta en el derbi, tal y como se desarrolló el encuentro. De esta manera, el madrileño podría completar sus primeros minutos como titular en partido oficial.

PARTIDO TRAMPA

Es probable que Yacine tenga descanso, igual que en las bandas también puede haber alguna entrada. “Es un partido trampa”, ha apuntado Palop. “Está el precedente de lo que sucedió la pasada temporada donde el Alcoyano necesitó de la prórroga para eliminar al Santa Eulàlia. Hemos de poner los cinco sentidos en el partido y que no haya ningún tipo de distracción. Ellos tienen mucho que ganar y poco que perder”, apostilló el técnico.

Los ibicencos son los actuales campeones del grupo balear de Tercera. El curso pasado terminaron como el equipo menos goleado del fútbol nacional. Su entrenador, Luis Elcacho, ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del Collao, ya que el año pasado fue el técnico del Santa Eulàlia en la eliminatoria contra el Alcoyano.

Buena parte del bloque que quedó campeón repite y han llegado cinco fichajes en el mercado estival. El más relevante, el delantero Jordi Martí, con amplia experiencia en Segunda B y al que conoce muy bien el blanquiazul Marc Martínez, puesto que ambos compartieron vestuario la pasada campaña en el Somozas gallego.

El objetivo será marcar pronto. “Nos puede ayudar mucho”, ha explicado Palop, “pero que nadie piense que va a ser una eliminatoria cómoda. Tendrá su complejidad”. Aún está muy fresco en la memoria de los aficionados lo sucedido en la primera eliminatoria del año pasado frente al Santa Eulàlia. Al tiempo reglamentario se llegó sin goles, los baleares se adelantaron en el minuto 95 y Francis Ferrón firmaba la igualada en el 109, forzando así los penaltis. Fue una agónica tanda en la que se lanzaron hasta veinte, diez por equipo, siendo el héroe de aquella eliminatoria el meta Zabal, que detuvo dos lanzamientos.

Send this to a friend