La calle Calderón se reabrirá en 2016 tras cuatro años cortada

Parece que ahora sí. Ahora sí puede decirse que están en marcha las obras de reparación y consolidación de la calle Calderón, lo que permitirá reabrir una vía que fue cerrada al tráfico hace ya casi cuatro años. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que después de unos trabajos previos que se realizaron, la demolición de un edificio municipal y el desvío de una línea eléctrica, ahora han empezado las obras propiamente dichas.

Martínez apunta que si no suceden imprevistos en unos cuatro o cinco meses estará finalizada la obra, lo que permitirá reabrir al tráfico una calle que une el Centro con la Zona Nord por la zona del barranco y que era utilizada por numerosos conductores. Así, cuando se vuelva a abrir esta calle habrán transcurrido más de cuatro años desde que se cerró.

De cuatro meses a cuatro años

Fue en enero del año 2012 cuando un desprendimiento del terreno, a consecuencia de unas llluvias torrenciales, obligó a cerrar esta calle a la circulación. Muchos han sido los obstáculos a superar, tanto de titularidad de terrenos necesarios para acometer la reparación como de gestiones con aseguradoras, redacción de proyecto, adjudicación, financiación… hasta el punto de que se ha eternizado, pues si bien en un principio se hablaba de que estaría cuatro meses cerrada al tráfico, al final van a ser cuatro años.

Ya en 2014 llegaba la adjudicación de las obras, por un montante de 220.000 euros, y a principios del año en curso se iniciaban los trabajos, que de nuevo sufrieron paralizaciones hasta llegar al momento actual. El coste corre a cargo del Ayuntamiento.

Send this to a friend