La gratuidad del autobús casi duplicó la cifra habitual de pasajeros

La medida impulsada por el gobierno municipal para hacer gratuito el autobús al pasado sábado supuso un éxito en el uso del servicio que casi duplicó las cifras de usuarios si tenemos en cuenta su uso un sábado cualquiera con el pago habitual del billete. La medida pretendía captar nuevos usuarios y que gente que habitualmente no utiliza el autobús urbano conociera sus líneas y probara de primera mano las ventajas de utilizar el transporte público.

La experiencia ha sido altamente positiva y los datos lo corroboran. Para ello se extrajo la media de viajeros de todos los sábados del año 2014 y dicho cálculo dio el resultado de 2.469 viajeros de media. Esta cifra ponderaba los meses de alto número de viajeros como los de una reducción del mismo y por tanto da una visión global del uso del autobús en sábado en nuestra ciudad.

Con la gratuidad del autobús el incremento de este sábado se disparó a cifras históricas. Un total de 4.448 usuarios cogieron el autobús y casi duplicaron el número de viajeros de la jornada. En concreto un 80’15 % más de usuarios que cualquier sábado normal.

El edil de movilidad, Jordi Martínez, destaca el alto número de alcoyanos que se beneficiaron de la gratuidad del mismo y añade: “Estamos muy contentos con el resultado de las medidas que estamos tomando para aumentar el número de usuarios del transporte público en nuestra ciudad. La gratuidad del pasado sábado era junto a la reducción en los bonos una de estas iniciativas que nos permite captar nuevos usuarios. A pesar de todo, vamos a seguir realizando nuevas campañas y medidas para tener un servicio de transporte público acorde a los que merece esta ciudad”.

Send this to a friend