La mejora de la calle Entenza se aplaza por el recurso de un colegio de ingenieros

Los concursos convocados por el Ayuntamiento para reurbanizar la calle Entenza y para construir el puente de Serelles han sido impugnados por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid, al considerar que se discrimina a los estudiante de grado. Las bases del concurso solicitan a los aspirantes una experiencia profesional de un mínimo de diez años, algo que no pueden tener los estudiantes de grado puesto que hace sólo cinco años que está vigente esa titulación de ingeniería técnica de obra pública o civil.

La concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, explica que se han solicitado informes técnicos a nivel municipal y también al Colegio de Arquitectos de Alicante, que ya se encuentran en manos del Ayuntamiento de Alcoy, mientras que se está a la espera de recibir un informe jurídico que también se ha requerido. La edil explica que dicha base acerca de la experiencia se ha dispuesto porque “en los últimos años se ha realizado poca obra pública y nuestra intención era fijar una experiencia que pudiera darnos una garantía. No se trata de excluir a nadie, ni mucho menos”, y avanza que solicitar esta experiencia es legal.

Mesa de contratación

Ahora, será la Mesa de Contratación municipal la que dictamine acerca de la impugnación, previsiblemente la próxima semana, para desbloquear este proceso que deberá culminar con la ejecución de dos importantes obras.

Un total de 19 empresas han concurrido al concurso convocado para realizar el proyecto de reurbanización de la calle Entenza, que cuenta con un presupuesto de licitación de 153.000 euros. En cuanto al puente de Serelles, una infraestructura pendiente en la urbanización, el presupuesto base para redactar el proyecto es de 175.000 euros y hay 16 ofertas.

Send this to a friend