La saga Valor sigue creciendo

Los hermanos Valor formaron una saga de tenistas que en la década de los 90 alcanzó cierta notoriedad y puso al tenis alcoyano en el mapa. Jorge, que era el mayor, decidió colgar pronto la raqueta cuando apuntaba buenas maneras, mientras que Miguel terminó haciendo carrera y aprovechó el tenis para formarse como universitario, siendo uno de los pioneros que se marchó a Estados Unidos con una beca bajo el brazo para combinar estudios con deporte de alto nivel. En nuestro país llegó a estar entre los treinta primeros del ránking nacional, logró puntos ATP, disputó el campeonato de España absoluto por equipos con el Valencia CT y fue campeón de España de dobles formando pareja con Tati Rascón.

Unos genes que dos décadas después han heredado los hijos de su hermana María José, que también hizo sus pinitos en el mundo del tenis, madre de Pablo y Carlos, que apuntan alto en sus deportes. Pablo, de 17 años y casi dos metros de altura (1,98), se ha decantado por el baloncesto. Hace dos veranos fichó por el Fundación Lucentum de Alicante procedente del CB Alginet, con quien disputó el Campeonato de España cadete. Pablo Matarredona fue elegido MVP en los partidos contra Estudiantes y Salamanca. Cumple su segunda temporada en Alicante donde compagina los partidos del equipo Júnior y el Sénior Nacional. Ahora está lesionado, se hizo un esguince de tercer grado y hasta después de Reyes no podrá volver a las pistas.

2.jpg

Sigue sus pasos

Su hermano pequeño Carlos, de 15 años, sigue los pasos de su tío, que además es quien está encauzando su carrera como tenista. El alcoyano acaba de clasificarse en su primer año para el Máster de la 38 edición del Circuito Alicantino Sub’16. La competición ha reunido a más de 600 jugadores -400 en la categoría masculina y 200 en la femenina-, logrando la séptima plaza empatado a puntos con el sexto en una categoría en la que participaron sobre 80 jugadores.

Esta edición ha constado de tres fases divididas por categorías y con la presencia de más de 120 clubes no solo de la provincia de Alicante, sino de Valencia, Castellón, Murcia, Almería, Granada, Toledo o Cuenca. Se trata de una competición de alto nivel para jóvenes muy apreciada por técnicos y jugadores como antesala del profesionalismo en el mundo del tenis.

El Máster comienza hoy en la Academia Juan Carlos Ferrero de Villena y se prolonga hasta el día 20. Carlos Matarredona figura en el puesto 1.771 del ránking nacional con fecha 30 de septiembre. En el circuito ha conseguido victorias ante jugadores con mejor ránking, perdiendo en dos tie-breaks con el segundo clasificado y tiene opciones para obtener un buen resultado en el Máster, que le permitiría mejorar su ránking a final de año.

Entrena a diario en las instalaciones del Muro CT en la Academia Smash Team dirigida por Isaac Grau y Dani Payá. Empezó en el tenis a los 5 años y su objetivo es seguir los pasos de su tío Miguel, que fue de los primeros en ir a Estados Unidos a estudiar una carrera universitaria con una beca deportiva y compaginar estudios y tenis profesional.

Send this to a friend