Los congresos traen a Alcoy nueve millones

El turismo de congresos ha generado en Alcoy un impacto económico de más de nueve millones de euros durante esta legislatura, según la información que maneja la concejalía de Turismo. Desde 2015 y hasta finales del año pasado se celebraron en la ciudad un total de 625 congresos, reuniones, incentivos y acontecimientos, rozando los 70.000 asistentes.

Cabe señalar que la Organización Mundial de Turismo define este tipo de turismo como el conjunto de viajes cuya motivación principal es asistir a reuniones con un mínimo de 10 participantes y cuatro horas de duración. El MICE (siglas en inglés de los términos relacionados con el turismo de reuniones, incentivos, congresos y acontecimientos) se compone de elementos asociados al ocio (transporte, alojamiento, restauración) y aquellos de transferencia de conocimiento (expositores y organización, entre otros).

El gasto medio por congresista se hace basándose en el Informe MICE de la Comunidad Valenciana 2015 que es de 42 euros/día, excluido coste de alojamiento y una estancia media de 3,1 días por congresista.

“Desde la concejalía hemos diferenciado cuatro áreas para determinar las líneas de actuación, que al mismo tiempo son transversales: Turismo de Congresos, Turismo Rural (incluye el deportivo y de montaña), Turismo Idiomático (especialmente los alumnos de intercambio) y Turismo Familiar, y en este caso resaltamos las buenas cifras que nos ha dado el de congresos”, explica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

La edil añade que “tenemos que destacar la importante labor que están haciendo los profesionales del sector para adaptarse al turismo del siglo XXI; en los últimos años ha habido muchos cambios y ese esfuerzo se ve recompensado con estas cifras”.

Send this to a friend