Los exámenes teóricos del carnet de conducir dejan de hacerse en Alcoy

Los exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir dejarán de hacerse en Alcoy, a partir del 1 de agosto, según la comunicación que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado a las autoescuelas de la zona. A partir de esa fecha, los aspirantes a obtener el carnet de conducir deberán desplazarse hasta Alicante, donde se centralizarán estas pruebas.

La DGT ha acometido la renovación de las aulas donde se realizan las pruebas teóricas en toda España, dotándolas de un sistema informático que elimina los exámanes en papel, para pasar a efectuarse a través de pantállas táctiles. El sistema consta de una gran base de datos en Madrid que comunica con todas las provincias a través de un servidor central, generando exámenes individualizados para cada uno de los aspirantes a conductor. Alicante ya dispone de este sistema y Elche lo incorporará en breve.

Al igual que Alcoy, los futuros conductores de Orihuela y Dénia deberán desplazarse, a partir de ahora a Alicante para efectuar los exámenes.

Alcoy venia realizando los exámenes teóricos y prácticos en la ciudad desde hace 30 años, aproximadamente. Este cambio afectará entre 100 y 200 personas de estas comarcas a la semana, pues en la ciudad –en las aulas de la Escola Industrial– se examinan alumnos de todos los municipios de las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia de Castalla.

Send this to a friend