Luz verde para poner en marcha la reparación de la calle Calderón

El Ayuntamiento ya dispone de los terrenos necesarios para poder llevar a cabo la reparación de la calle Calderón, lo que implica que pueda concursarse la actuación y ponerse en marcha esta esperada intervención. El alcalde, Toni Francés, ha confirmado que esta semana se ha procedido a la firma con el propietario de unos terrenos necesarios –eran titularidad de Eroski–, por lo que ya se puede proceder a los trámites necesarios para sacar a concurso la ejecución.

Los plazos que maneja el alcalde pasan por que a finales de octubre pueda estar adjudicada la intervención y avanza que la reparación estará finalizada en unos tres meses desde su inicio. En cuanto a la inversión, señalar que parte de un presupuesto inicial de 316.000 euros, si bien habrá que ver las empresas que concurran al concurso si lo hacen a la baja. La idea es que 275.000 euros se financien procedentes de un préstamo aprobado a finales del año pasado y el resto está incluido en el Presupuesto municipal de este año.

Tres años cerrada

A estas alturas, y una vez superados unos largos trámites, lo que ya está claro es que la calle Calderón –que conecta el Centro con la Zona Nord por la parte baja de la ciudad– estará tres años cerrada al tráfico, puesto que permanece sin tráfico desde principios de enero de 2012.

Unas lluvias torrenciales provocaron un desprendimiento del terreno que obligaron a cerrar la calle Calderón al tráfico, con el fin de evitar problemas ya que se había generado una situación de peligro. Ahora, después de todos estos meses, parece que ya está todo a punto para que pueda concursarse la actuación, proceder a la reparación y reabrir una calle que era muy utilizada.

Send this to a friend