Machada del Alcoyano en el Rico Pérez

El Alcoyano sigue muy vivo tras la machada de esta tarde en el Rico Pérez donde ha logrado ganar 0-2 al Hércules con un golazo de Pituli en la primera parte y otro de Alfaro en la segunda. Un resultado que de nuevo acerca a los blanquiazules al play-off de ascenso, del cual ahora queda a cuatro puntos y con el ‘goal average’ a favor con respecto al Hércules.
El primer tiempo del Alcoyano ha sido para enmarcar, bien plantado sobre el césped, con personalidad y siempre mirando hacia la portería del Hércules. Los blanquiazules apenas han tardado doce minutos en dar el primer aviso serio en la portería de Chema. Rubén Ramos, de cabeza, ha podido abrir el marcador pero su remate se ha estrellado en el lateral de la red.
Después en el 24 ha venido la primera y única ocasión del Hércules en toda la primera mitad. Un centro de Chechu, no llega Casares y Portillo, completamente solo, remata de cabeza fuera de manera incomprensible. Un minuto después, el Alcoyano vuelve a la carga y Rubén Ramos, desde la frontal, ha querido ajustar tanto su remate que el balón ha salido ajustado al poste izquierdo de Chema.

Y en la minuto 28 ha venido la acción del gol del Alcoyano, precedida de una falta en la frontal de Chema que pudo costarle la expulsión. La falta en la frontal ha sido ejecutada con maestría por Pituli y Chema solo ha podido hacer la estatua.

Tras el descanso, el técnico Manolo Herrero ha decidido introducir más pólvora en las filas locales y ha dado entrada a Fernando y David González. Por unos minutos, el Hércules ha dado la sensación de apoderarse del choque, si bien el Alcoyano ha sabido cubrirse bien las espaldas y esperar su momento, que ha llegado en el minuto 65 a la salida de un córner lanzado por Javi Rubio, el balón ha terminado en la frontal y desde allí Alfaro ha enganchado un misil que se ha colado por toda la escuadra de Chema. Hasta el aficionado herculano ha aplaudido la volea del onubense.
El Alcoyano ha podido hacer un tercer gol, si bien hoy no era el día de Rubén Ramos cara a portería. El madrileño, tras deshacerse de dos rivales dentro del área, ha disparado fuera a la salida del meta Chema. En definitiva, partidazo del Alcoyano en el Rico Pérez y tres puntos de oro que permiten a los blanquiazules soñar otra vez con el play-off de ascenso. El sábado, partido que se disputará a las 20,45 horas, se recibe la visita en el Collao del Valencia Mestalla.

Ficha técnica:

Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Álex, Peña, Chechu, Miñano (70’ Mikel Martins), Carlos Lázaro, Quero (46’ David González), Casares y Portillo (46’ Fernando).

Alcoyano: Diego García, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Devesa, Kike López, Carles Salvador, Javi Rubio (83′ Josemi Perona), Pituli (70’ Gabarre), Rubén Ramos y Alfaro (84′ Navarro).

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó al local Chema y al visitante Devesa.

0-1 (min. 29) Pituli, de lanzamiento de falta.

0-2 (min. 65) Alfaro, de volea desde la frontal.

Send this to a friend