Más de 500 escolares recibirán a la reliquia de Sant Jordi

Mañana, 23 de abril, llegará a Alcoy la principal reliquia de San Jorge, procedente de la Catedral de Valencia. La Asociación de San Jorge ha organizado actividades lúdicas y religiosas en las que participarán más de 500 alumnos de los colegios de Alcoy, así como devotos y fieles. La llegada de la reliquia, una mano y un brazo de San Jorge, está prevista a mediodía en la Iglesia de San Jorge. Allí será recibida por los niños, la corporación municipal y la Asamblea General de la Asociación de San Jorge.

La reliquia permanecerá en la Iglesia para que puedan ser admiradas por los alcoyanos hasta las siete de la tarde. Un cuarto de hora más tarde (19.15 horas) comenzará una procesión para trasladar el relicario hasta la Parroquia de Santa María, donde se celebrará la última jornada del triduo. La procesión recorrerá el mismo trayecto, aunque a la inversa, que la de Acción de Gracias del Día del Alardo.
Las actividades lúdicas comenzarán a las 9.30 horas en el Museu Alcoià de la Festa. Los niños de segundo ciclo de Primaria visitarán el museo y el Casal de Sant Jordi, disfrutarán del audiovisual que relata las últimas fiestas y podrán acceder al Casal del Nadal, que abrirá, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, para sumarse a la celebración. La Asociación de San Jorge preestrenará, además, un espectáculo de títeres vinculado al acto de las Embajadas. La concentración de los escolares para recibir el relicario de San Jorge está prevista sobre las 11.45 horas en la calle de San Blas, que quedará cortada al tráfico.

La reliquia de San Jorge está custodiada por la Catedral de Valencia desde el siglo XIV. La pieza, con un brazo y una mano del santo, fue donada en 1377 por la reina María de Chipre, esposa de Jaime II de Aragón, a Pedro IV el Ceremonioso. Es la “reliquia más insigne y documentada del santo”, según destacó Jaime Sancho, conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral durante la conferencia organizada como acto previo a la llegada del relicario. La reliquia de San Jorge llegó a Valencia junto al Santo Cáliz, que también custodia la Catedral de Valencia

Send this to a friend