Medidas para proteger el comercio histórico

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó la pasada semana una moción de Compromís Alcoi en la que se instaba al gobierno municipal a realizar un listado de los comercios históricos y elementos peculiares de éstos con el fin de incluirlos dentro de un catálogo de elementos a proteger, como también se dispondrá dotación económica para ayudar a los propietarios, tal y como apunta el portavoz de este grupo, Màrius Ivorra.

Explica, además, que “para Compromís la defensa de la economía de nuestra ciudad es fundamental y el comercio es parte importante, como actividad generadora de puestos de trabajo y revitalizadora de nuestros barrios. Con esta moción queremos evitar que aquellos referentes comerciales de nuestra identidad desaparezcan injustificadamente, manteniendo la idiosincrasia del comercio de nuestra ciudad”.

AVANZAR Y CONSERVAR

Màrius Ivorra explica que “nosotros no queremos entorpecer el avance de nuestra ciudad, todo lo contrario. Hay que fomentar todas aquellas actividades que sean beneficiosas para el conjunto de nuestra ciudad. Pensamos que respetar nuestros rasgos de identidad no está en contra de este avance, y que tener cuidado de que no desaparezcan cosas tan sencillas como carteles, escaparates y elementos decorativos de unos pocos comercios con interés, no solo no entorpece esta evolución de la ciudad, sino que la mejora y hace único nuestro comercio frente a otras poblaciones que no tienen el lujo de contar con este tipo de establecimientos”.

Para el portavoz de Compromís Alcoi “es una pena que el PP no considere importante proteger y promover la conservación de este reducido número de establecimientos”, a lo que añade que “con la votación favorable de PSOE, Guanyar Alcoi y Ciudadanos hemos dado un paso adelante para evitar que desaparezca parte de nuestra cultura y además conseguir un comercio con gran atractivo y personalidad en nuestra ciudad”.

Señalar que en el Pleno ordinario del mes de febrero, que se celebró el pasado lunes, también se trató otra cuestión vinculada al futuro económico de la ciudad, como es una modificación del Plan General para poder disponer un parque tecnológico en Rodes, que tendrá parte cultural.

Send this to a friend