Mejoras en el polígono de Cotes Baixes por 335.000 euros

El Ayuntamiento de Alcoy destina un total de 335.000 euros a realizar diferentes mejoras en el polígono industrial Cotes Baixes, y se trata de obras que se acordaron en el Consejo Económico y Social.
Recientemente han empezado las mejoras que consisten en la adecuación del margen que hay entre la acera y el muro de las empresas, y también se acondicionará el aparcamiento para vehículos pesados que estará ubicado donde tiempo atrás se instalaron las aulas prefabricadas que se utilizaron durante las obras del instituto de Batoi. Junto a ello, también está limpiándose todo el polígono, se mejorará la señalización y se habilitará la unión de la calle A con la C, todo ello con un presupuesto de 75.000 euros.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, han visitado estos días el polígono Cotes Baixes, donde han podido ver el estado de las obras, y en el transcurso de la visita los técnicos explicaron el proyecto también a los representantes del polígono, como son Ramón Juan y Antonio Pascual.
La visita sirvió para comprobar que ya están terminadas las obras del cambio de alcantarillado, cumpliendo los plazos previstos ya que comenzaron el 6 de octubre y debían terminar en tres meses. Recordar que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha destinado 260.000 euros al cambio de alcantarillado de Cotes Baixes.

El alcantarillado había presentado diferentes problemas en los últimos años, de ahí que el Ayuntamiento decidió cambiarlo totalmente para asegurar la salubridad del polígono y evitar posibles problemas que incluso podrían llegar a afectar a la propia estructura de la zona industrial.

Consejo económico

El concejal Manolo Gomicia destaca que “hemos invertido 335.000 euros en el polígono Cotes Baixes, una de las inversiones más importantes de mejora que se han hecho en años en este polígono, que es actualmente la principal área industrial de la ciudad”.
Gomicia destaca que “hay que recordar la importancia del Consejo Económico y Social, que representa a todos los estamentos y que fue el que aprobó finalmente estas mejoras que cambiarán la imagen del polígono y lo harán más agradable y accesible”.

Recordar que el Consejo Económico y Social está formado por empresarios, sindicatos, la Cámara de Comercio, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el Campus d’Alcoi de la UPV, representantes del ámbito educativo local, la Mancomunitat y un representante de cada uno de los grupos municipales, con la presidencia del alcalde.

Send this to a friend