Polémica PP y PSOE por el carril bici de Zona Nord

El carril bici en Zona Nord ha provocado una nueva polémica entre PP y PSOE, con críticas entre ambos grupos municipales. El primero en pronunciarse sobre esta cuestión fue el PP, afirmando que “vecinos y comerciantes de la Zona Nord desconocen cómo quedará el tráfico y el estacionamiento en la Avinguda Andalusia y Fernando El Católico” a raíz de las obras de un carril bici que conectará esta parte del barrio con el polígono Cotes Baixes.

El portavoz del PP, Rafa Miró, señaló que “el gobierno no nos ha explicado nada sobre este proyecto, ni a nosotros, ni a vecinos y comerciantes, y nos preocupa que se elimine estacionamiento o que se saturen algunas calles”, y cifran en más de un centenar las plazas de aparcamiento que pueden eliminarse.

LA VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Mientras, desde el gobierno municipal del PSOE califican el contenido de la nota de prensa del PP de “pura ciencia ficción”, y hacen hincapié en que “está escrito sin haber realizado ninguna consulta, y les preocupa 45 días después del anuncio de las obras y una vez ya han comenzado”.

Los socialistas explican que la edil de Democracia Participativa, Maria Baca, se reunió dos veces con la asociación de vecinos de Zona Nord para explicarles por dónde iría el carril bici, siendo una de las propuestas más votada en los Presupuestos participativos. Señalan que solo eliminará entre 13 y 15 plazas de aparcamiento, y que el carril bici discurrirá por las calles Pare Poveda, Alcalde Agustí Albors, Avinguda Andalusia,y Fernando El Católico hasta Sant Joan Bosco, enlazando con el de Cotes Baixes.

Send this to a friend