Roban en una empresa y cuatro comercios de Alcoy

La policía ha tenido conocimiento estos últimos días de cinco robos, cuatro de ellos en comercios y el otro en el interior de una empresa.

Según la información facilitada a este periódico, al filo de las nueve y media de la mañana del sábado se tuvo conocimiento de un robo en un comercio en la calle Entenza, mientras que pasadas las seis y media de la tarde de ese mismo día se tuvo constancia de un robo en una empresa ubicada en Ingeniero Vilaplana. Además, se ha tenido conocimiento de tres robos más en comercios ubicados en diferentes puntos del Ensanche.

Por otro lado, un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido detener a dos de los integrantes de un grupo organizado delictivo, que se dedicaba al robo en joyerías en todo el territorio nacional y que actuó en Alcoy. Los detenidos tienen 34 y 40 años de edad, y la comisaría de policía de Alcoy ha tomado parte en esta operación.

Los hechos se remontan a hace unos meses, cuando ambos cuerpos policiales empezaron a detectar una serie de robos en joyerías que coincidían en su forma de operar, y que consistía en acceder a la joyería utilizando como excusa la compra de alguna pieza para estudiar las medidas de seguridad del establecimiento. Días más tarde regresaban con el pretexto de ver de nuevo las joyas que se habían seleccionado y aprovechaban un descuido del encargado del local para sustraer las mantas que contenían las piezas de joyería, según informan desde ambos cuerpos de seguridad.

Al grupo desarticulado se le considera responsable de un total de ocho delitos de hurto en joyerías en las provincias de Madrid, Guadalajara, Alicante –actuaron en Alcoy–, Cuenca y Almería, y se analiza su posible implicación en otros robos.

Send this to a friend