Se consolidan las ayudas para afrontar los costes de vivienda

La junta de gobierno ha aprobado la convocatoria de este año referente a las ayudas económicas para familias en situación de precariedad económica, una iniciativa puesta en marcha por la administración local de un tiempo a esta parte y encaminada a contribuir en los pagos de diferentes servicios y suministros de la vivienda. El plazo para presentar las instancias va del 14 de mayo al 16 de julio, en la oficina PROP del Ayuntamiento, en la calle Sant Llorenç.

Desde el gobierno municipal recuerdan que las ayudas por este concepto se incrementaron el año pasado en relación a 2016, tanto en número de familias beneficiadas, pasando de 1.236 a 1.332, como en la cuantía otorgada, aumentando de 99.335 euros a los 104.145 euros en total.

Las cuantías

En cuanto al importe de las ayudas, éstas presentan la siguiente tipología: Con carácter general, los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales, mientras que para las unidades familiares monoparentales con menores de tres años a cargo será de 100 euros anuales. Las unidades familiares con menores de tres años recibirán 90 euros anuales, y aquellas con miembros que tengan un grado de diversidad funcional superior al 65% obtendrán 120 euros al año. Por otra parte, las familias con víctimas por violencia de género recibirán 120 euros al año, la misma cifra que las familias numerosas.

La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, explica que “con estas prestaciones complementamos las ayudas ya existentes, lo que nos permite llegar a familias que tienen dificultades para abonar los recibos de la luz, el agua, el gas, o incluso la tasa de la basura y el IBI”.

Por otra parte, aquellas unidades familiares que ya han sido bonificadas para el pago de la tasa de basura recibirán por carta después de fiestas de Moros y Cristianos los impresos para optar a esta nueva convocatoria, puesto que presenta los mismos requisitos que la otra ayuda. Como condición principal figura estar empadronado en Alcoy y que la unidad familiar no supere los 12.000 euros brutos anuales de ingresos.

Ningún miembro de la unidad familiar tendrá que ser titular de otro inmueble, tampoco tendrán que ser titulares de capitales o activos financieros superiores a los 18.000 euros, ni tendrán que tener recibos pendientes con la administración municipal.

Foto: La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó

Send this to a friend