Smurfit Kappa creará en Ibi 60 nuevos puestos de trabajo

Smurfit Kappa ha inaugurado esta semana las nuevas instalaciones de Bag-in-Box en Ibi en las que han invertido 28 millones de euros. Las instalaciones están ubicadas en el Polígono Parque Tecnológico Ciudad del Juguete ocupan una parcela de 40.000 m2, de los que 17.000 corresponden a superficie construida de fabricación. La plantilla de Smurfit Kappa Ibi ha aumentado en 43 nuevos empleos, alcanzando los 115 puestos de trabajo directos que se verán incrementados en el 2015 hasta los 130, es decir, 60 puestos nuevos de trabajo tras esta inversión. La facturación anual prevista para este ejercicio es de 29 millones de euros, que prevén alcance los 38 millones en el 2015.
La nueva planta está especializada en la fabricación de envases Bag-in-Box, incrementará un 25% la capacidad de producción de Smurfit Kappa en esta actividad e integrará el cien por cien de los procesos de fabricación de estos embalajes.

Alberto fabra

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acudió a inaugurar estas instalaciones acompañado del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, así como la presidente de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

Fabra, afirmó que “Somos una tierra de oportunidades porque, además de contar con una situación geográfica idónea, tenemos una red de infraestructuras y plataformas logísticas de primer orden”. El presidente también explicó que Smurfit Kappa es “una referencia mundial en la tecnología aplicada al embalaje diseñado especialmente para líquidos”. Según Alberto Fabra, “estas son las empresas que necesitamos, aquellas que apuestan por invertir en la Comunitat, mejorando nuestra competitividad y creando empleo cualificado y estable, y que aportan riqueza y progreso a las zonas donde se instalan”.

El director de la planta, Pascual Martínez, agradeció al Grupo Smurfit Kappa su apuesta por Ibi y se mostró convencido de que “la nueva fábrica se desarrollará positivamente, optimizando el servicio a los clientes y haciendo llegar a los mercados productos de alta calidad que respondan con creces las expectativas de los clientes”. También estuvieron presentes otros representantes de la empresa como Tony Smurfit, presidente y COO de Smurfit Kappa Group, acompañado por Saverio Mayer, director general de Smurfit Kappa Bag-in-Box.

BAG-IN-BOX

La traducción literal sería bolsa en caja. Este embalaje está diseñado para prolongar la vida útil de los alimentos líquidos como una práctica solución de embalaje para productos industriales. La caja exterior de cartón proporciona protección durante el transporte. Las bolsas están especialmente desarrolladas para salvaguardar el líquido del interior, garantizando que el aire del exterior no contamine el contenido. El líquido puede servirse a través de diversos grifos que impiden que el aire entre en el embalaje mientras se sirve. La bolsa y el grifo funcionan conjuntamente con el fin de prolongar la vida útil antes y después de abrir el envase.

Send this to a friend