Tres décimos del cuarto premio vendidos por terminal reparten 60.000 euros

La mercería L’Alameda 26 de Alcoy se convirtió ayer en noticia al ser uno de los puntos de venta del 71.119, uno de los dos cuartos premios del sorteo de Navidad y una de las pocas alegrías que deparó el sorteo del ‘Gordo’ en la comarca. Veinte mil euros por décimo es el premio que lograron los poseedores de este número que se hizo esperar, pues fue cantando por los niños de San Ildefonso cerca de la una de la tarde.

Chelo Yago es la propietaria del establecimiento que atiende junto a su hijo Pau Ballester. “Es la primera vez que damos un premio importante en la Lotería de Navidad”, señalaba Pau ayer, nada más enterarse a través de los medios de comunicación de la suerte repartida por el establecimiento. Fueron tres décimos los que se vendieron en este comercio que lleva muchos años autorizado a la venta de Lotería y otros sorteos de la SELAE. “Antes se vendían en papel y desde hace dos o tres años lo hacemos a través del terminal electrónico”, explicaron.

Vender uno de los premios importantes del sorteo de Navidad, señalaba Pau Ballester, “hace muchísima ilusión”. Desconocían la identidad de los poseedores del afortunado 71.119 que se distribuyó en unos doscientos puntos de venta por toda España. La normalidad era casi absoluta ayer en el establecimiento de no ser por los carteles que, a la puerta del establecimiento, alertaban a los transeúntes de la suerte que se había repartido desde este punto de venta.

El consuelo de la pedrea y las porras

La suerte en el sorteo de Navidad de este año pasó de largo. Con la excepción de la venta de los tres décimos del cuarto premio en el establecimiento de La Alameda 26 y el décimo del quinto vendido en Onil, los vecinos de estas comarcas han tenido que conformarse con los premios menores de las reintegros, pedreas y las socorridas ‘porras’ que se promocionan en algunos bares y comercios de la ciudad.

Todas las administraciones han visto compensada la falta de un premio importante con la venta de alguna terminación o pedrea, aunque la mayoría coincidía en señalar que el sorteo había resultado “flojo” en cuanto a premios. En la administración de la calle San Nicolás se había vendido un ‘75’ terminación del segundo premio y la La Dama (Eroski) los tres últimos números del gordo ‘140’ y un ‘63’ con el que acaba el tercer premio. Números en estos casos vendidos por ventanilla.

Entidades como las La Primitiva, Judíos y Guzmanes recuperan la inversión al acabar sus números en cero, los Marrakesch, Unión Musical, Imperial, CAM y Cides logran 5 por cada euro invertido, mientras que los Berberiscos perciben seis por euro al tener terminar su número en ‘40’ como el Gordo.

Tras este resultado, los no afortunados fijan ya sus esperanzas en el próximo sorteo de El Niño.

Send this to a friend