Ultiman una campaña destinada a concienciar a los dueños de perros

La concejalía de Medio Ambiente está ultimando la puesta en marcha de la primera de una serie de campañas destinadas a concienciar a los dueños de perros de la importancia de cumplir con las normas y de no ensuciar la ciudad.

Durante la reunión del Observatorio de Animales celebrada la pasada semana se anunció la puesta en marcha en breve de esta campaña, que tendrá especial incidencia en el control de la orina con el fin de evitar que fachadas y mobiliario urbano estén sucios, como sucede en la actualidad. A falta de concretar en mayor medida, se dejó constancia de que la campaña consistirá en una serie de retos a realizar en 21 días, encaminada a cambiar aquellos hábitos que no son correctos y a generar buena conducta.

Por otra parte, también se va a trabajar para modificar algunas cuestiones de la ordenanza sobre tenencia de animales, actualizando las zonas en las que pueden soltarse los perros, así como que el ADN puede obtenerse con saliva y no únicamente con sangre, entre otras cuestiones. Recordar que se ha aplazado la obligatoriedad del ADN como mínimo año y medio.

La postura de Guanyar

Precisamente, desde Guanyar Alcoi la concejala Vicky Llàcer ha señalado que su grupo desconfía del anuncio del aplazamiento, y apunta que lo que debería hacerse es eliminar de la ordenanza el tema del ADN. Atribuyen el aplazamiento “a la proximidad de las elecciones municipales”.

Send this to a friend