2.000 firmas contra el cierre en el Real Blanc

Un representante del Consell Escolar y del AMPA del CEIP Real Blanc de Cocentaina ha hecho entrega en Conselleria de Educación de un escrito que solicita que no se elimine, este próximo curso, una unidad de infantil y dos plazas de profesores en este colegio contestano.

El escrito se presentó el jueves en Valencia acompañado de 1.947 firmas recogidas durante las últimas semanas por miembros de la comunidad educativa y que expresan la oposición a esta decisión tomada por la Conselleria que, en ningún momento ha contestado a las alegaciones presentadas por el centro y por los representantes de las familias de los alumnos. También se han presentado distintos escritos de rechazo firmados por entidades culturales, sociales y deportivas de la localidad y que se suman a la decisión del Ayuntamiento de Cocentaina que, en el pleno de finales del mes de marzo, aprobó por unanimidad, una moción en la que los grupos con representación municipal (PSOE, PP, EU y Col·lectiu 03820) expresaron su disconformidad a la supresión de un aula de infantil en el referido centro educativo.

Señalar, por otro lado, que esta semana la consellera de Educación, María José Catalá, en una visita a la Escola d’Art d’Alcoi ha manifestado que el departamento que dirige tiene entre sus prioridades dotar al colegio San Juan Bosco de unas instalaciones apropiadas. Cabe recordar que la comunidad educativa viene reivindicando la unificación del centro que está, actualmente, dividido en dos edificios. Catalá afirmó que ha mantenido conversaciones con los dirigentes municipales al respecto.

Send this to a friend