¡A mí la Legión!

Señores miembros del ayuntamiento destinados a los menesteres de salud ciudadana, ¿qué está pasando? ¿Estamos en algún tipo de alerta naranja y no quieren avisarnos? En Alcoy nos reímos del Ébola, eso no es una pandemia ni es nada, aquí tenemos Legionela y parece que va para largo. ¿Cuál es el problema esta vez? ¿Ha llovido poco? ¿Ha llovido mucho? Con la legionela pasa igual que con las alergias, que da igual si llueva o no llueva, cada año se anunciará como la peor.
Esto de la legionela está camino de convertirse en el cuento de nunca acabar junto al tren Alcoy/Xátiva y creo que ya es hora de ponerse manos a la obra y erradicarla. Reconozcan que han hecho lo posible tanto ustedes como los inútiles anteriores (y digo inútiles porque a la vista queda que no han arreglado nada) y siguen sin tener ni idea de como controlar esta pandemia. Mi consejo es que llamen urgentemente a Ana Mato que ha demostrado con gran solvencia su capacidad para controlar crisis víricas.

En serio, vivo con temor de que Alcoy quede aislada del mundo exterior. Durante muchos años hemos sido un valle inexpugnable sin comunicaciones y ahora que por fin tenemos conexiones con el mundo civilizado llegará la Unión Europea y prohibirá las entradas y salidas de Alcoy para no propagar la enfermedad (La parte buena es que lo referente a las transportes públicos no costará mucho, solo hay que prohibir salir tres autobuses al día y dos trenes).

¿Hace falta algún tipo de traje especial para tratar a pacientes con legionela? ¿Está nuestro hospital preparado? ¿Nuestros sanitarios han recibido algún curso especializado para lidiar con el problema? ¿Podemos beber agua del grifo? (De hecho ¿por qué el agua del grifo es tan mala en Alcoy? En Madrid la gente bebe del grifo y se dice que es una de las mejores aguas de España, ¿por qué aquí la tenemos tan mala?) ¿Nos aislarán con una cúpula y quemarán la ciudad hasta destruir la cepa? No tenemos información, solo tenemos pánico… O bueno, quizás no tanto pues nos hemos acostumbrado a leer en las noticias: “Nuevo caso de legionela en Alcoy” y ya nos da igual. ¿O es que acaso somos tan increiblemente estúpidos que necesitamos una enfermedad propia? Alcoy, cuna de la legionela. Tenemos nuestra propia enfermedad y dentro de poco le haremos pagar la hoja de la comparsa anual para poder salir a la gloria…

Es el momento de llamar al ejército o a alguien con capacidad para parar esto señores. Pero no se preocupen, afortunadamente ya tenemos en Alcoy a gente competente, gente de bien, gente con una capacidad intelectual superior a la media, gente con estudios, gente bella y generosa. Ya tenemos en Alcoy a Amanecer Dorado. Un Amanecer Dorado que estoy seguro que acabará con el problema de la legionela en el momento que les demos la oportunidad. Un Amanecer Dorado se cierne sobre el valle de Alcoy, albricias y algarabías, levantemos nuestros corazones al cielo y demos gracias por ello…
Un Alcoy en el que tenemos un UpyD, un PP, un Amanecer Dorado y una izquierda peleándose entre ella… De repente me apetece que la legionela me afecte a mi.

PD: Un amigo mio dice que Amanecer Dorado es levantarse meado en la cama y creo que es una gran descripción.

Send this to a friend