Arranca el período tradicional de rebajas con descuentos de hasta el 70%

1 de julio: arrancan oficialmente las rebajas de verano. A pesar de que muchos establecimientos pasan por alto el calendario tradicional y ofrecen promociones desde hace semanas, las grandes marcas iniciaron ayer el período estival de descuentos, en la mayoría de casos desplomando los precios de algunos de sus productos, con rebajas de hasta el 70% en cadenas de moda destacadas.

Las rebajas en Alcoy empezaron temprano en varias tiendas del imperio Inditex, donde abrieron una hora antes de lo habitual para atender a los compradores más madrugadores, ofreciéndoles incluso galletas y batido de chocolate para desayunar. El resto de establecimientos dieron el pistoletazo de salida a la hora acostumbrada, las diez de la mañana, reinando la tranquilidad más absoluta en estos primeros momentos de la jornada. Las propias dependientas de las tiendas comentaban esta circunstancia, argumentando que las rebajas de verano “ya no son lo que eran” debido a que se inician de forma escalonada y muchas marcas llevan semanas promocionando descuentos. Sin embargo, y tras unas primeras horas al ralentí, en torno a las doce ya había gran afluencia de público en gran parte de las tiendas, especialmente en las ubicadas en el Centro Comercial Alzamora, donde a mediodía se registraban importantes colas en probadores y cajas.

Respecto a los precios que se han podido ver en este primer día, los mayores descuentos se encuentran en productos ya casi obsoletos, es decir, que salieron a la venta a principios de temporada, y como ya viene siendo habitual, muchos clientes se quejan de que una parte importante de la tienda se destina a Nueva Colección, esto es, prendas que no tienen ningún tipo de rebaja.

Por lo demás, como siempre cabe recordar algunos consejos para sacar el máximo partido a las rebajas y evitar compras innecesarias. Se recomienda hacer una lista antes de salir de casa, establecer un límite de presupuesto, comprar pensando en los meses futuros (importante para renovar el armario de los niños) e invertir sobre todo en complementos y básicos. Las compras online también son una buena opción, pues te ahorras colas, probadores a rebosar, prendas arrugadas… Es una forma práctica y efectiva de ‘salir’ de rebajas de forma consciente y calculada.

También os recordamos que en el último post en El Nostre Digital de nuestra colaborada experta en moda María Santonja (@Blogtiful), podéis encontrar una guía práctica para haceros en rebajas con las últimas tendencias de la temporada http://goo.gl/TV8Pyk ¡No dejéis de leerlo!

Send this to a friend