Caperucita Rosa: diseño al estilo Mr. Wonderful made in Alcoy

Como los creadores de la marca Mr. Wonderful, Caperucita Rosa son diseñadores gráficos, socios y además marido y mujer. Sin embargo, además de lanzar mensajes positivos a través de sus productos, tal y como ha hecho tradicionalmente el estudio de diseño catalán, Caperucita Rosa se dedican también al mundo de los eventos y la personalización de celebraciones. “Nos dedicamos al diseño creativo y esto abarca desde decoraciones para eventos, mesas dulces, detalles personalizados, kits de regalo para ocasiones especiales, etcétera”, explica Lorena Hernández, artífice de esta iniciativa empresarial que como muchas otras del ámbito de la creatividad nacen a raíz de la crisis.

dsc06538.jpg

Lorena es de Requena (Valencia) pero como su marido, también de fuera, estudió Diseño Industrial en la Escuela Politécnica de Alcoy. “Ambos encontramos trabajo aquí y decidimos quedarnos”, comenta, al tiempo que señala que Caperucita Rosa by Hada Madrina es el resultado de una iniciativa que surgió en el estudio-taller de la pareja: “Antes, yo me dedicaba a la formación en diseño, impartiendo cursos y jornadas, pero la crisis y el descenso de trabajo coincidió con mi maternidad, lo que me obligaba a estar más en casa. A parte, siempre me había gustado mucho todo el tema de la personalización de eventos y la pastelería creativa, pero no sabía si esta afición se iba a convertir en un negocio viable”.

Y una cosa llevó a la otra y pronto Lorena se vio realizando tartas y galletas fondant para distribuir en distintos establecimientos de la zona. “Lo primero que salió de nuestro obrador fueron las galletas con forma de paje de la Cabalgata, que se vendieron mucho en las Navidades de 2012”, recuerda. Y añade: “poco a poco llegaron encargos de pequeñas empresas, y a raíz de nuestro trabajo otras más grandes se han fijado en nosotros”.

cumple_caballero.jpg

En cuanto al nombre, “el fondo es que nuestras creaciones están hechas para repartir ilusión, bien mediante un regalo, bien a través de un evento o celebración; por eso pensamos en el nombre de un cuento, con un punto de diferenciación que es rosa, en lugar de roja. Y lo de Hada Madrina es, sencillamente, que todo surgió aquí en casa y desde el principio tuvimos el apoyo de mi cuñada, que es la madrina de mis hijos, así que quisimos hacerle ese detalle”, explica.

El futuro del negocio pasa por la apuesta por la venta online, para lo que están remodelando la página web, y ya que consideran que tienen la “gran ventaja” de ser diseñadores “queremos desarrollar mucho más toda la parte creativa e ir sacando nuevos productos que sorprendan a la gente”.

Habrá que estar atentos porque parece que el proyecto no ha hecho más que empezar.

botes_boda_medicina.jpg

Send this to a friend