Cuida tus pies, el resto del cuerpo te lo agradecerá

www.elblogdelpodologo.com

Los pies es una de las partes del cuerpo más usadas y maltratadas con todo lo que se camina y corremos todos los días. Sin embargo, a la hora de cuidar nuestra salud y realizar nuestras rutinas de belleza, con frecuencia dejamos de lado los pies y sus uñas. Sea cual sea la estación, es importante que siempre los pies estén en las mejores condiciones.

Especialmente tras el verano, se recomienda una revisión por parte del podólogo para realizar una quiropodia y así eliminar duricias, tratar las uñas y los talones, que son los que más sufren en verano, examinar el pie para descartar la aparición de alguna patología y, si la hubiera, aplicar el tratamiento adecuado lo antes posible para evitar consecuencias que se agraven con el paso del tiempo. Esto es especialmente importante en el caso de las personas diabéticas que, al padecer neuropatías y tener dificultad de cicatrización, deben ser controladas para impedir que cualquier rozadura o impacto en el pie derive en una úlcera.

Junto a esto, antes de volver a utilizar un calzado cerrado es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar la salud de nuestros pies:

1. Hidratar los pies adecuadamente para evitar la aparición de ampollas, grietas y sequedades, especialmente en el talón.

2. Secar los pies cuidadosamente. El exceso de humedad provoca múltiples problemas en los pies, por lo que deben secarse minuciosamente, prestando especial atención al espacio interdigital, para evitar la aparición de hongos y bacterias.

3. Escoger correctamente los calcetines. Éstos deben ser de fibras naturales, permitir una transpiración correcta al pie y no apretar en la parte alta para evitar problemas circulatorios.

4. Revisar las plantillas del interior del calzado. Cuando los zapatos permanecen guardados varios meses, es posible que las plantillas se hayan resecado por la sudoración, estén desgastadas o rotas.

Aprende a cuidar tus practicando una buena higiene, mimándolos para aliviar el dolor, las callosidades y recurriendo a atención especializada, la de los podólogos, cuando sea necesario.

Este martes, en la edición en papel de El Nostre, les ofrecemos una selección de especialistas podólogos que están a su disposición en Alcoy, con recomendaciones de los profesionales que mejor saben cuidar de sus pies.

Send this to a friend