El Alcoyano liquida de un plumazo al Ontinyent en el derbi

Por fin llegó la ansiada primera victoria para el Alcoyano en 2014. Ha sido en el derbi contra el Ontinyent, en el partido más esperado por la afición, donde se ha roto esa racha de cinco partidos -tres en Liga y dos en la Copa Federación- en los que el equipo de David Porras no ha conseguido saborear un triunfo.

Y eso que el encuentro no pudo comenzar peor para el Alcoyano, que a los cinco minutos veía como el Ontinyent se adelantaba en el marcador por mediación de Mauro tras rematar un medido centro de Paco Sáez. Este gol espoleó al Alcoyano que en el 14 lograba la igualada. Un inspirado Bello, que cuajó su mejor actuación como blanquiazul, superaba con un toque sutil la media salida de Unai Alba.
Aquí no terminaron los desbarajustes en la zaga del Ontinyent, que apenas cinco minutos después permitía que Nacho Rodríguez rematara al fondo de la portería un pase de Bello para anotar el segundo. En pleno desconcierto visitante, vino el tercero del Alcoyano, obra de Javi Rubio, que desde la frontal batía a Unai Alba de un certero remate.
Los locales actuaban como una máquina perfectamente engrasada que amenazaban con golear al eterno rival. El cántabro Nacho Rodríguez, que se estrenó como goleador en liga, pudo hacer el cuarto en el 34 pero su remate de cabeza se estrellaba en la cruceta.
Viendo que el partido se le iba escandalosamente al Ontinyent, su técnico Nino Lema decidió quitar a Fran, que había llegad esta misma semana al equipo, y daba entrada a Óscar para intentar cortar la hemorragia. El cambio surtió efecto y la tormenta amainó por unos instantes, no moviéndose el marcador de aquí al descanso.
En la segunda parte el guión del partido se escribió de otra manera, el Alcoyano se tomó las cosas con mayor calma aunque no se olvidó de buscar el cuart gol, que llegó en el minuto 71. Otro regalo de la defensa del Ontinyent que dejó totalmente solo a Rayco para que anotase en el segundo palo a la salida de un córner lanzado por Javi Rubio.

El Alcoyano mantiene la tercera plaza, ahora a tres puntos del At. Baleares, que tras su derrota en casa del Olot cede el liderato al Llagostera, que suma cinco puntos más que los blanquiazules. El Alcoyano juega este miércoles (20,30 horas) el partido aplazado en casa del Lleida y el domingo visita La Murta, encuentro que dará comienzo a las 16,30 horas.

ALCOYANO: Rangel, Devesa, Óscar López, César Remón, Navarro, Rubén Martínez (63’ José Antonio), Javi Rubio, Carles Salvador (77’ Javi Selvas), Bello, Rayco y Nacho Rodríguez (74’ Pedro Conde)

ONTINYENT: Unai Alba, Ortega, Berna, Fran (36’ Óscar), Dani Fernández, Paco Sáez (76’ Juanjo), Borja, Cervera, Mauro (65’ Trujillo), Verdú y Jaime Jornet

ARBITRO: Sauleda Torrent (colegio andaluz). Amonestó a los locales Carles Salvador y Óscar Lópezy a los visitantes Cervera y Borja.
GOLES: 0-1 (min. Mauro). 1-1 (min. 14) Bello. 2-1 (min. 19) Nacho Rodríguez. 3-1 (min. 30) Javi Rubio. 4-1(min. 71) Rayco

Send this to a friend