El árbitro se carga el partido

El Alcoyano no pudo sacarse la espina de la eliminación copera venciendo en la Ciudad Deportiva de Buñol y cedió ante el At. Levante su primera derrota liguera (2-1). El colegiado catalán Ávalos Barrera fue el gran protagonista del choque al dejar a los blanquiazules con dos menos tras expulsar al meta Marc Martínez y al central Víctor Mongil en dos momentos claves del encuentro.
El Alcoyano jugó una excelente primera media hora, en la que superó con claridad al filial granota y firmó un gran gol en el minuto 11 que culminó el franco-marroquí tras una buena acción de ataque que partió de Rubén Ramos y Alfaro fue quien dio el pase definitivo.
La suerte del Alcoyano en este partido comenzó a cambiar a raíz de la decisión del colegiado catalán Ávalos Barrera de pitar penalti y expulsar a Marc Martínez en el minuto 32. El mediocentro Pepelu logra superar a Jero, que había entrado en sustitución de Yacine, anotando así el empate a uno. No obstante, con diez el Alcoyano pudo marcar un segundo gol pero el portero Zagalá salva a los suyos con una parada con los pies a disparo de Rubén Ramos.
Pese a estar en superioridad numérica, el At. Levante no dio señales de vida hasta bien avanzada la segunda mitad. En un abrir y cerrar de ojos, el Alcoyano pasó de haberse podido poner 1-2 tras una acción en la que Javi Rubio no llegó por escasos milímetros, el filial granota montó un rápido contragolpe que pilló fuera de sitio a los blanquiazules y el balón acabó en las botas de Juan Delgado, que fusiló a Jero. Tres minutos después vino la segunda amarilla de Víctor Mongil en un decisión demasiado rigurosa del colegiado. Aún así, el Alcoyano buscó el empate a dos y a dos del final hubo una polémica acción sobre Alfaro que el árbitro no quiso ver pero que perfectamente hubiera podido terminar en penalti. Decepción, en definitiva, porque las decisiones arbitrales influyeron negativamente en un partido que el Alcoyano consiguió encarrilar muy bien en igualdad de fuerzas. Ahora los de Palop disputan dos partidos consecutivos como locales.
Por el Alcoyano jugaron: Marc Martínez, en portería; Devesa, Víctor Mongil, Óscar López y Navarro, en defensa; Alfaro, Fran Miranda, Javi Rubio y Abraham (67′ Mario Fuentes), en el centro del campo; Rubén Ramos (54′ Borja Sánchez) y Yacine (35′ Jero).

Send this to a friend