El auge de las tallas grandes en un desfile benéfico organizado por la modelo Sonia Sánchez

El mercado de las tallas grandes va empezando a cobrar importancia en el mundo. Entre Europa y Estados Unidos, el tallaje XL generó el año pasado más de 17.000 millones de euros y las modelos ‘curvy’, como se hacen llamar, comienzan a tener presencia en las pasarelas.

Y es que por fin, y tras muchos años, los diseñadores y las marcas de ropa empiezan a incorporar el tallaje XL en sus productos y catálogos. Firmas como H&M, Asos, Mango y Forever 21, entre otras, se han ido decidiendo a abrir sección ‘curve’ o incluso a crear una nueva marca como es el caso de ‘Violeta by Mango’.

La alcoyana Sonia Sánchez, una modelo de tallas grandes que se introdujo en el mundo de la pasarelas a través de un concurso, ha querido trasladar su experiencia y dar a conocer este mundo de la moda a través de un pase de modelos XL que tendrá lugar este próximo sábado, en la sala Ágora, a partir de las 19,30 horas. El acto tendrá carácter benéfico, puesto que la recaudación irá destinada a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.

Sonia Sánchez organiza este desfile como una especie “terapia de choque” que emprendió en el momento que decidió dejar atrás todo tipo de complejos relacionados con su peso. “A mí me ha ido muy bien”, señala. Con esta actividad y el acto que ha organizado quiere demostrar que los modelos de tallas XL también existen y pueden hacer su trabajo de igual modo que cualquier otra modelo.

En el desfile participarán una decena de mujeres, tres chicos y algunas niñas, ninguno de ellos profesionales. “Todos han querido sumarse a esta iniciativa” en la que remarca Sonia ha encontrado la colaboración de un buen número de empresas de la ciudad.

Los modelos del desfile lucirán ropa cedidos por Moda y Complementos Villa’s, en el estilismo colaborará ‘Todo menos leopardo’ y en la peluquería y maquillaje de los modelos ‘Y yo con estos pelos’.

Con la recaudación que se obtenga con el pase de modelos se hará una donación a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, dado que Sonia Sánchez es una amante de los animales y considera que la entidad y sus voluntarios realizan una gran labor que es merecedora de ayudas que contribuyan a que puedan seguir prestando los servicios que ofrecen altruistamente a la ciudadanía.

Send this to a friend