El Ayuntamiento llevará al Juzgado a la Generalitat por el proyecto de La Española
El Pleno municipal celebrado en la tarde del lunes acordó, con los votos a favor de PSOE, Compromis y EU-L’Entesa, llevar al Juzgado a la Generalitat Valenciana por el proyecto que la empresa La Española quiere realizar en la zona de La Canal, puesto que el Consistorio quiere poder decidir, algo que ahora es imposible con la Actuación Territorial Estratégica que ha establecido el Consell. Recordar que el mes pasado esta cuestión no prosperó, puesto que Compromís se abstuvo, mientras que ahora sí aprobó el recurso de reposición presentado por Salvem l’aqüífer del Molinar. La empresa promotora pidió que se suspendiera este tema, al alegar indefensión, si bien no prosperó.
Lo que igualmente no prosperó fue la moción presentada también por Salvem l’aqüífer, en la que se planteaba que el Ayuntamiento luchara para evitar que se implanten industrias en La Canal. La abstención del PSOE hizo que no prosperara, puesto que los votos favorables de EU-L’Entesa y Compromís no eran suficientes frente a los negativos del PP y ediles no adscritos.
Por otra parte, será ya en septiembre cuando el Ayuntamiento trate sobre si se le retira a Federico Trillo, político del PP, la distinción de Hijo Adoptivo de Alcoy. EU-L’Entesa había pedido esta retirada pero no contó con los votos necesarios para respaldar la urgencia ya que sólo respaldaron la urgencia los socialistas.