El Centro Comercial Alzamora estrena Galeria d’Art

El Centro Comercial Alzamora ha dado un paso al frente en su apuesta por la cultura con la inauguración, ayer tarde, de la nueva Galeria d’Art, un espacio de 250 metros cuadrados ubicado en la planta de ocio y restauración y que es tres veces más amplia que la que ha venido funcionando en los últimos años. La nueva galería dedicada a la cultura aspira a convertirse en un espacio de referencia en la ciudad y abierto a todos los creativos de la zona que tengan dificultades para mostrar sus obras de arte.

La sala se ha inaugurado con una muestra que abrió ayer sus puertas y en la que se pueden ver las obras de los artistas Chemi Galiano y Javier Pérez Vaquer y las esculturas del contestano Moisés Gil. La exposición lleva por nombre ‘Caminos convergentes. Encuentros entre forma, espacio y luz’ y será visitable hasta el próximo 15 de febrero.
El gerente del Centro Comercial Alzamora, Paco Bustos, señala que “con la próxima incorporación de la firma Springfield en la planta primera, nos ha llevado a trasladar el antiguo espacio expositivo. Para ello se ha recuperado un local con unas magníficas posibilidades para este cometido y poder seguir ofreciendo un espacio de calidad donde los artistas emergentes y los colectivos sociales de la comarca puedan exponer sus trabajos o realizar actividades”.

La nueva sala de exposiciones, además de mucho más amplia, es un espacio versátil, por lo que permitirá acoger exposiciones de muy diverso formato.

La antigua Galeria d’Art de Alzamora albergó a lo largo del año 2015 una docena de exposiciones, tanto de valores emergentes, como de artistas consolidados. También fue escenario de actividades de diversos colectivos culturales y sociales de la ciudad.

Send this to a friend