El Deportivo ya empieza a carburar

El Alcoyano logra estrenar su casillero de triunfos esta temporada como local con un sufrido pero merecido triunfo por 2-1 sobre los mallorquines del Llosetense con goles de Yacine, en el minuto 35 y de Rubén Ramos, desde el punto de penalti en el 71.
Los blanquiazules llegaban a este choque muy necesitados de victorias tras los dos traspiés de la pasada semana. Los de Palop salieron con los cinco sentidos puestos sobre el campo, lo que hizo que pronto se hicieran con las riendas del encuentro y las primeras ocasiones no tardaran en aparecer.
Ante el juego de acoso y derribo del Deportivo, los mallorquínes solo les quedaba que juntar líneas y armarse en torno a Mingo. El canario Abraham, muy activo en el inicio, gozó de la primera ocasión clara al cuarto de hora, si bien su disparo envenenado desde la frontal lo acabó repeliendo el meta del Llosetense a córner.
Después en el 21 quien lo intentó fue el central Óscar López pero el Alcoyano no obtuvo su recompensa a su buena primera media hora hasta el minuto 35, en una rápida transición blanquiazul que termina con centro medido de Abraham que Yacine convierte cómodamente en el segundo palo, anotando así su tercer gol en cinco jornadas.
Tras el descanso, el Alcoyano salió demasiado confiado y eso lo aprovechó el Llosentense para crecerse y lograr la igualada a los cinco minutos con un gol de Aitor, que remata de cabeza sin oposición en el segundo palo.
El Alcoyano reacciona y disfruta de dos ocasiones muy claras casi consecutivas, una de Devesa, que Mingo desvía con el pie, y otra de Yacine, en la que el portero mallorquín se lanza a los pies del franco-marroquí. No faltó la acción polémica en contra del Alcoyano como viene siendo una costumbre en este primer mes de competición. Gol anulado a Yacine por fuera de juego que la afición del Collao protesta enérgicamente y otra vez a nadar contra corriente.
Sin embargo, en el minuto 67 el murciano Navarro Fuentes señala penalti de Capó y de nuevo la polémica vuelve a surgir en torno al Alcoyano. Lo lanza Rubén Ramos pero el colegiado manda repetir, el madrileño que vuelve a ponerse delante del punto de penalti y en esta ocasión sí que sube el 2-1 a favor de los blanquiazules.
Con el Alcoyano crecido, De Dios le da un balón de oro a Navarro que quiere ajustar tanto su remate que se acaba perdiendo la sentencia. Al final, el marcador ya no se movió y el Deportivo consiguió su segunda victoria, primera en el Collao, que le sirve para congraciarse otra vez con la afición después del varapalo de la eliminación de la Copa. La próxima jornada los de Palop vuelven a jugar en casa, recibiendo al Villarreal B de Paco López.

Ficha técnica:
Alcoyano: Jero, Devesa, Mario Fuentes, Óscar López, Navarro, Alfaro, De Dios, Fran Miranda, Abraham (80’ Álex Rubio), Rubén Ramos (87’ Javi Rubio) y Yacine (72’ Borja Sánchez).
Llosetense: Mingo, Campis, Mairata, Rigo, Javi Ramos, Regis (72’ Bibi), Capó, Alomar, Aitor, Nico (77’ Héctor) y Thiago (77’ Pepe Biel).
Árbitro: Navarro Fuentes (Murciano). Amonestó a los locales Mario Fuentes, Alfaro y Yacine y a los visitantes Campins, Rigo y Capó. Expulsó con roja directa en el minuto 91 a Álex Rubio y Rigo.
Goles: 1-0 (min. 35) Yacine. 1-1 (min. 50) Aitor. 2-1 (min. 71) Rubén Ramos, de penalti.

Send this to a friend