El Juzgado ha vuelto a citar a Ortiz mañana por las obras del Calderón

El Juzgado número 2 de Alcoy ha vuelto a citar al empresario Enrique Ortiz para este jueves, una comparecencia que debería haberse celebrado ya, si bien ha sido anulada en varias ocasiones desde el mes de enero por diferentes motivos. Cabe recordar que Enrique Ortiz está siendo investigado por posibles delitos de estafa y falsedad documental en relación a las obras de reforma del Teatre Calderón.

Hay que tener en cuenta que en un primer momento la denuncia del Ayuntamiento se centró en 164.000 euros que pagaron por obras que no se ejecutaron. Plantearon esta cantidad inicialmente con el fin de ajustarse a la calificación de estafa por posibles cobros irregulares, si bien con posterioridad el gobierno municipal pidió al Juzgado que se ampliara a unos 1’1 millones de euros, que es el montante del sobrecoste del Teatro Calderón, algo que el Juzgado ha aceptado.

El origen de este polémico tema se remonta a finales de 2008, cuando una junta de gobierno municipal, entonces en manos del PP, aprobó unos sobrecostes de las obras del Teatro Calderón por valor de 2’1 millones de euros. Diferentes informes periciales determinaron que los pagos injustificados superaron el millón de euros, que va a ser la cantidad sobre la que finalmente investigue el Juzgado.

Precisamente, por este tema de los sobrecostes hay un procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas y ha citado, para el día 4 de abril, al que fuera alcalde cuando se aprobaron los sobrecostes, Jordi Sedano, y a parte de su equipo de gobierno.

Send this to a friend