El que no corre, vuela

Ayer fue un gran día. Eso aseguraba, al menos, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, que se sentó junto al máximo responsable de Telefónica en la Comunitat, José Manuel Plaza, en el Àgora, la epicentro mundial del emprendimiento y las nuevas tecnologías, para anunciar la implantación de la fibra óptica en la ciudad, un proyecto que los empresarios de los polígonos de la ciudad vienen reclamando desde hace una década. La rapidez que va a proporcionar la nueva tecnología en la transmisión de datos no es, desde luego, la misma que ha mostrado la compañía en implantarla en la ciudad. Pero bienvenida sea la decisión y la inversión, nada menos que 5,5 millones de euros.

Tampoco está siendo muy previsor, ni mucho menos rápido, el Consorcio de Bomberos. La plantilla del Parque Intercomarcal, lo decía El Nostre el sábado en su portada, va camino de la jubilación en bloque. La plantilla tiene una media de 49 años, un tercio de la misma se sitúa entre los 40 y 60 años y el benjamín de la casa, con 35 años, ya no es un pipiolo. Experiencia les sobra, pero no les vendría mal, opinan los propios profesionales, una renovación y ampliación del equipo que, en ocasiones, no da abasto para atender las necesidades del servicio.

Mira por donde, el que sí ha estado atento a las necesidades es el Ayuntamiento, que ha adelantado el plan de voluntariado para la prevención de incendios forestales. La sequía de los últimos meses hace que algunos pronostiquen un verano complicado.
Lo que, desde luego, no entraba en los pronósticos era lo del Rey. Ayer la noticia corrió por noticiarios, redes y whatsapps a toda velocidad. La noticia y los chismorreos, que los hay más rápidos que la fibra óptica de Telefónica.

No sé si la utilizarán y si algún día llegará a la iglesia de Sant Jordi, donde a partir del próximo sábado pondrán su alma y su mente los nuevos Mayorales que resulten elegidos en las votaciones que se han convocado. Los candidatos a Mayorales, quien lo diría, están en las redes sociales y presumen de web. Y es que el que no corre, vuela. Como la fibra óptica.

Send this to a friend