El Trail Solidari regresa más madrugador que nunca en 2017

La V edición del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi ya tiene fecha de celebración. La organización de la prueba ha aprovechado la fuerza de las redes sociales y el carisma de dos nombres ilustres de las carreras de montaña, como Luis Alberto Hernando, nuevo campeón del mundo de Ultratrail, y Maite Maiora, campeona del mundo de maratón en el Mundial de Skyrunning, para dar a conocer a través de un vídeo el día que tendrá lugar la prueba.

Será la edición más madrugadora de todas. Mantiene abril como mes de su celebración con la excepción de la segunda edición que tuvo lugar en mayo. Una Semana Santa alta y las fiestas de Moros y Cristianos obligaron a dejar la carrera para el quinto mes del año. Las siguientes dos ediciones tuvieron lugar antes de la trilogía festera. La asociación+queuntrial, entidad organizadora de la prueba, ha vuelto a encontrarse con una Semana Santa en mitad de abril.

El 16, fecha en la que se celebró la última edición, coincide este año con el Sábado Santo y el siguiente era imposible por ser el día 22, con lo que finalmente se ha optado que la V edición del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi tenga lugar el sábado 8 de abril. “La otra alternativa que nos quedaba era dejar la prueba para mayo, pero desistimos de esta idea por el calor. Son fechas que las temperaturas empiezan a subir y consideramos que el mejor día era el 8 de abril”, asegura Paco Fuster, director de la carrera.

Paralelamente al Trail Solidari se celebrará la Marxa Solidaria, que cumplirá su tercera edición, una prueba que no es competitiva. En la calle se extendió el rumor de la organización de una tercera carrera a caballo entre la Marxa y el Trail, si bien esa posibilidad ha quedado descartada. “Desde la organización nunca hablamos de esa opción. Me consta que llegó a extenderse el rumor, pero organizativamente no es viable por la sencilla razón de que la prueba utiliza caminos y sendas que transcurren por el interior de un parque natural, con las restricciones que ello conlleva”, zanjaba Paco Fuster.

Desde la dirección de la carrera no se quiso dar más detalles de los posibles cambios que acompañarán a la nueva edición y emplazó a todos los interesados a un acto que se celebrará el 15 de octubre donde se presentará el recorrido de las dos pruebas. “Habrán pequeñas modificaciones, no muy relevantes, pero tenemos previstos algunos cambios. Al ser una prueba que se celebra dentro de un parque natural estamos muy limitados”, comentó.

Adelantó, no obstante, que algunas de esas “pequeñas modificaciones” venían dadas en dar solución al cuello de botella que se genera en el primera toma de contacto con el entorno natural tras dejar el asfalto. “Somos conscientes del problema que se crea y hemos buscado una serie de alternativas que daremos a conocer el día de la presentación”, subrayó el director de la prueba.

Send this to a friend