¡Empresarios del mundo, uníos! DAVID CERDÁN. Secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico

¿Se puede defender al empresariado siendo de izquierdas? ¿Alguien de izquierdas puede considerar a un empresario como un trabajador y representarle? Rotundamente sí, dicho desde el más puro sentir de un militante del Partido Socialista Obrero Español. Es más, sólo si nos sentimos partes de ellos y logramos también ser representantes de los empresarios podremos exigir la defensa de los derechos de la clase trabajadora, la mejora de sus condiciones socio-laborales y la lucha por un estado de las cosas donde la ciudadanía trabaje para vivir y no viva para trabajar. El concepto obrero no ha perdido su sentido, sólo ha ampliado su significado. El que obra, el que construye, el que crea, el que genera. Pocos en esta sociedad hay que no sean obreros.

Y con este punto de vista, los socialistas no dejamos de ser un partido de izquierdas. De izquierda renovadora, transformadora y que impulsa los cambios necesarios para continuar con el progreso de una sociedad que, cuando se estanca, se pudre. Cambiar las formas de ver el mundo, es el principio para poder cambiar el mundo que vemos.

Así ocurre con las empresas. Una empresa puede tener dueño, pero no deja de ser un proyecto colectivo que tiene futuro en la medida en la que todas la partes se sientan involucradas, socialicen los esfuerzos y, por supuesto, también los réditos. Los socialistas entendemos una sociedad sin enfrentamientos, sin miedo y sin la utilización del miedo. En el mercado laboral, económico y financiero también.

Pero para ello es necesario lograr la unión de todos los agentes sociales que tienen mucho que decir sobre el futuro de sociedad en la Comunidad Valenciana que el presidente Ximo Puig está liderando. Los empresarios entre ellos. En esa suma de empresarios, los socialistas de la provincia se sumarán. Para luchar con una sociedad más justa, con un reparto de las responsabilidades más justas entre las administraciones, los territorios y los proyectos.

La provincia de Alicante, como muchas veces he dicho, tiene la obligación de sumar esfuerzos para sumarse finalmente al proyecto colectivo que significa ser y estar en la Comunidad Valenciana. Los empresarios entre sí, también están obligados a unir sus fuerzas. Su fuerza puede ser la fuerza de todos nosotros. Es por ello, que todas las fuerzas políticas de la provincia de Alicante deben colaborar en que el empresariado alicantino sume un único frente para reivindicar su peso y la toma de decisiones que por su valor, capacidad de generar riqueza y empleo, su peso en el PIB y la fragmentación estratégica de nuestra industria representan. No significa formar frente contra nadie, sino a favor de nosotros mismos. Entendido como la mejor forma de ayudar a nuestra Comunidad es comenzar a ayudarnos a nosotros mismos.

Tenemos empresarios y empresas muy potentes. Entidades empresariales que deben apartar lo que les separa y encontrarse en lo que les une. Hay mucho por lo que luchar en materia de infraestructuras, ayudas directas a la industrialización, tramitación de licencias en sectores como el mármol de manera más ágil, deuda de la Generalitat, campañas de protección frente a la competencia desleal de dentro y de fuera de nuestras fronteras, la generación de suelo industrial propios del siglo XXI, la existencia de agua suficiente para nuestras actividades vitales y económicas, etc…. Demasiadas cosas pendientes para que rencillas del pasado nos terminen amargando oportunidades de futuro.

En esta lucha, los socialistas de la provincia de Alicante nos adherimos a los esfuerzos y a la mano tendida que ha mostrado el presidente Ximo Puig para sumarnos al proyecto de cambio que se ha iniciado como resultado de las elecciones del pasado mayo.

No, no se trata de bisoñez pensando en atraer con cantos de sirenas al empresariado. No. Los socialistas sabemos que cada uno tiene su ideología y su preferencia en el voto. No nos importa. Hay cosas más vitales en estos tiempos de crisis. Salir adelante. Todos juntos. En un proyecto colectivo en el que es fundamental que los empresarios – esos que también son trabajadores y que cumplen con sus obligaciones tributarias, laborales y sociales – deben tener el mejor escenario para sacar adelante su proyecto empresarial. De ello dependen los puestos de trabajo de calidad, los sueldos justos, y la recaudación equitativa que permita a nuestra Comunidad reconstruir un Estado del Bienestar viable, hoy en peligro por la pobre gestión de los gobiernos de los últimos 20 años en Comunidad.

¡Empresarios del mundo, uníos! ¡Empresarios de Alicante, uníos¡ El futuro es vuestro si no perdemos el presente. Si sumamos la fuerza para multiplicarnos con el Gobierno de la Generalitat Valenciana que confía en la toma de decisiones colectivas. Y donde la gente de esta tierra nuestra tiene mucho que decir.

Send this to a friend