En libertad el presunto pederasta que fue detenido en Zona Nord

El Juzgado de Instrucción 2 de Alcoy acordó el miércoles, a petición de la Fiscalía, la libertad para el presunto pederasta que había sido detenido tras proponer sexo a varios menores, someterles a tocamientos y realizar comentarios soeces cuando se acercó a ellos en el parque de Zona Nord.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, tras tomarle declaración, el juez celebró la comparecencia de prisión, en el curso de la cual el Ministerio Público solicitó la libertad del detenido. El juez acordó entonces la libertad. El juez no puede ordenar prisión si, como ocurrió en este caso, el fiscal no la solicita, tal y como informan desde el TSJ.

El instructor, de conformidad con la Fiscalía, le impuso medidas cautelares, como son la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado y una orden de alejamiento respecto de tres de los menores a los que llegó a tocar. También se le prohíbe acercarse a parques y colegios de Alcoy.

El resto de adolescentes a los que el juzgado ha tomado declaración se refieren a comentarios soeces de contenido sexual realizados por el detenido, que queda investigado en una causa abierta por delito sexual. El detenido no tiene antecedentes penales por delitos sexuales.

El arrestado, de 46 años de edad y vecino de Ibi, fue agredido por uno de los adolescentes al que días antes había sometido a tocamientos.

Send this to a friend