Homenaje a José Arnauda en la nueva isleta de plaza Al-Azraq

Dentro de los actos organizados para recordar y agradecer la labor social, cultural y religiosa que realizó el sacerdote José Arnauda en el barrio de Caramanchel, hoy tendrá lugar un homenaje en la nueva isleta que se ha dispuesto en la plaza Al-Azraq.

De la mano del colegio José Arnauda, así como de la asociación de vecinos Zona Nord y el Ayuntamiento de Alcoy, se ha organizado un programa de actos en homenaje a José Arnauda que ha incluido desde una exposición fotográfica a actividades educativas para los escolares del centro, una charla y una cena de antiguos alumnos, culminando hoy con el homenaje público. Apuntar que la exposición fotográfica puede verse hasta el 6 de marzo en el Centre Cultural Mario Silvestre.

Isleta con olivo simbólico

En cuanto a la isleta donde se realiza el homenaje, el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, apunta que desde hace tiempo se quería ordenar esa zona, próxima a la Hispanitat, y que también era una demanda de la asociación de vecinos y del colegio José Arnauda, entre otros. El edil recuerda que se ha dispuesto en un punto muy problemático del tráfico rodado, siendo además una zona muy transitada, y remarca que ahora queda más definida la ordenación de la circulación.

Esta isleta, que se habilitó hace unos días y que prácticamente apareció de la noche a la mañana, ha corrido a cargo de un taller del plan de empleo, mientras que una empresa ha asumido el hormigonado impreso. En la misma, y con carácter simbólico, se ha dispuesto un olivo, símbolo del homenaje al sacerdote José Arnauda que se le rinde estos días y del que hoy se celebra allí un acto público.

Send this to a friend