ImPUTAdos

Gracias alcalde, gracias Alcoy. Realmente me siento agradecido por esta oportunidad. Ya estaba harto de esta situación que me cohibía y me hacía sentir mal.

Alcoy siempre ha mirado hacia Valencia. Yo estudié en Valencia y es una ciudad que adoro y conozco bien, también tengo grandes amistades en esa gran ciudad y siempre he tenido que aguantar sus pullas respecto a mi origen alcoyano. Años me costó soportar la bromita de:

– “¿Pero de verdad en Alcoy no tenéis circunvalación?”

Costó lo suyo, discusiones, una cueva de murciélagos (la Batcueva), terrenos por aquí, terrenos por allá… y durante todo ese tiempo los pobres alcoyanos nos avergonzábamos sabiendo que los de otras ciudades nos miraban por encima del hombro.

Mucho más tiempo tuve que soportar comentarios como:

– “¿Tampoco tenéis una sala polivalente?”

Eso si que me repateaba, no disponer de una sala polivalente para… esto… para hacer… para hacer cosas polivalentes vamos. Y tras mucho esfuerzo y mucho pelear al fin conseguimos el Àgora del que nos sentimos tan orgullosos…

Desde Valencia siempre nos han tratado como pueblerinos para alfabetizar, ciudadanos de segunda diciendo cosas del estilo:

– “Jajaja, solo tenéis una cosa de Calatrava” o “¿Habéis construido un puente con curvas? ¿De verdad? ¿Qué problema tenéis?”

En Valencia siempre han tenido cosas que nosotros no, pero ahora ya ha cambiado. Ahora puedo ir a Valencia con la cabeza bien alta y orgulloso de mi ciudad y decirle a los valencianos:

– “En Alcoy también tenemos imputados”.

No se imaginan la vergüenza que pasaba en las cenas con mis amigos discutiendo la cantidad de imputados que tiene Valencia y por qué razón. Cuál era el cargo de imputación, y cuando me preguntaban yo tenía que agachar la cabeza y con lágrimas en los ojos reconocer que en Alcoy no teníamos imputados.

¡¡¡Cómo se rieron de mi!!!

Pero ahora ya no, ahora puedo decir que estamos a nivel español de verdad. Estamos por encima de la corona española que tiene menos imputados que nosotros (por cierto, Felipe el del sexto, que feo… Que feo quitarle el ducado a tu propia hermana así, pum, sin pensar, a lo loco).

De acuerdo, nuestra imputaciones no están del todo claras y parece ser que quedará en nada. Puede que sea solo una anécdota que quede en el tiempo, pero de momento, y hasta que se aclare todo puedo ir orgulloso a Valencia y participar en discusiones sociales alegando que en mi ciudad TAMBIÉN tenemos imputados.

No solo eso, imputados ALCOYANOS, que por tanto son mucho más guapos y mejores que los imputados de otras localidades. Si, puedo salir a la calle y empezar a cantar:

– “Yo también soy español, español, español…”

Send this to a friend