La ayuda económica familiar recibe cerca de 1.700 solicitudes en Alcoy

La ayuda económica familiar del Ayuntamiento de Alcoy, también conocida como “bonificación del IBI”, para las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros ha cerrado su plazo de solicitud. A la espera de contabilizar algún registro de última hora, en la campaña de 2015 se han contabilizado un total de 1.653 solicitudes de unidades familiares. La cuantía total de las ayudas se sitúa en 135.000 euros, aumentando respecto al 2014 tanto el número de solicitudes como el total de las ayudas. Junto a esta reducción en el pago del impuesto a las personas más desfavorecidas de la ciudad, hay que destacar también las 1.331 bonificaciones en la tasa de la basura y las casi 4.000 familias que también han visto reducido su recibo del agua a lo largo del 2015.

Igualmente, desde el gobierno municipal se recuerda que ya está abierto el periodo para solicitar las reducciones en la tasa del agua y la basura de cara al 2016 y que este termina el próximo 30 de noviembre.

La concejala de Hacienda, Vanesa Moltó destaca el esfuerzo del gobierno por bonificar a aquellos más afectados por la crisis económica, a la vez que explica que junto a estas reducciones, debemos destacar también los bonos del autobús para jóvenes, parados y jubilados, “una medida del gobierno socialista que reducirá el coste del autobús en muchas familias alcoyanas y potenciará el transporte público y sus beneficios medioambientales”, señala.

Igualmente, el Gobierno actual ha planteado para el próximo año una rebaja del IBI en un 2% para todas las familias alcoyanas, independientemente de sus ingresos, y la congelación de tasas durante el 2016, que deberá ser aprobada en el pleno municipal.

Send this to a friend