La escritora Mabel Díaz llega con su segunda novela erótica

La escritora Mabel Díaz ya tiene en el mercado su segunda novela, ‘El fuego que arde en ti’, una obra que concurrió a un concurso y que quedó entre las cinco finalistas, decidiendo la organizadora llevar a cabo su publicación. Y así ha sido, y de la mano de Ediciones Kiwi ha visto la luz esta obra, una novela que puede conseguirse tanto en formato digital como en papel, bien en Amazon o si se prefiere físicamente puede adquirirse en Alcoy en las papelerías Universal y Exlibris. Se trata de una novela erótica, a la que se suma una parte romántica, con misterio, intriga y un toque de humor, que está obteniendo críticas muy positivas y son muchos los lectores que le comentan a la autora el haberse sentido identificados con la obra.

Mabel Díaz –que nació en Barakaldo, si bien llegó a Alcoy cuando tenía diez años y se siente alcoyana– explica su nueva novela apuntando que “está ambientada en Londres y gira en torno al propietario del club más famoso de BDSM (un grupo de prácticas y fantasías eróticas) e intercambio de parejas, y quien desde luego es admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Sus sesiones con las sumisas son una parte de su vida, que combina con su profesión de fotógrafo mundialmente conocido. Sin embargo no es feliz, pues hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, pues de lo contrario sufrirá consecuencias”, a lo que añade que la parte femenina de la novela tiene todo lo que una mujer puede desear, “es atractiva y sexy, y una famosa cirujana, que decide olvidar al hombre que la ha rechazado, herido y humillado y empezar una nueva vida. Y el destino es caprichoso y jugará con ellos”.

La obra trata al final la violencia de género, un tema con el que la escritora está muy sensibilizada y destaca la importancia de luchar contra esta lacra social.
Esta escritora de novela romántica y erótica remarca que en esta obra, además de los personajes principales, “hay dos secundarios muy importantes, como son los hermanos del protagonista”, y la editorial le ha solicitado que escriba una novela de cada uno de ellos, estando prácticamente a punto ya una de ellas, a la vez que tiene otra novela en el cajón que confía en que pueda ver la luz.

Minuciosa documentación para las obras

Mabel Díaz siempre lleva a cabo un minucioso trabajo de documentación para sus novelas, se informa, realiza las entrevistas y contactos necesarios para reflejar en sus obras las cosas como son, y los testimonios se convierten en un punto fuerte de esta documentación. “Entre la información recabada está el contacto con un chico y dos chicas inmersos en este mundo del BDSM . Para muchos es un juego, para otros es algo que extrapolan a otros aspectos de su vida, siendo amos o sumisos las 24 horas del día. Todos sus testimonios han sido muy importantes para mí, me ayudaron mucho, y ahora ha sido muy gratificante que hayan leído ‘El fuego que arde en ti’ y les haya gustado el enfoque, que combina el erotismo con la parte romántica.

Esta escritora ha luchado para estar donde está y en todo momento el apoyo de su familia y amigos es fundamental para seguir adelante, pues ha habido momentos de desánimo y siempre le han animado a seguir. Es una mujer disciplinada, destina unas cuatro horas al día a escribir, “tengo muchas ideas en la cabeza y necesito plasmarlas”, siendo además madre de dos niños, esposa y ama de casa. Reside en Madrid, de donde es su esposo, y siempre que puede se acerca hasta Alcoy, donde está su familia.

Ganando posiciones

El mercado latinoamericano consume un importante volumen de novela erótica y puede decirse que Mabel Díaz está triunfando, pues a los pocos días de ver la luz ‘El fuego que arde en ti’ se situó entre los primeros puestos del top 100 de Amazon, como también su primera obra ‘Entre mis brazos’ fue número 1 en Latinoamérica durante varias jornadas de agosto. Esta escritora se decantó desde un primer momento por la literatura romántica, acercándose poco a poco a la erótica, donde está asentada. “Siempre he pensado que el erotismo no tiene por qué asociarse a una persona trastornada, por decirlo de alguna manera, como es posible que en muchas ocasiones se haga, sino que considero debe abordarse desde la perspectiva de lo que podríamos decir que es una persona normal, que se interesa por diferentes prácticas sin más”.

Es complicado vivir de la literatura y Mabel Díaz es plenamente consciente de ello, si bien llegó un momento de su vida –cuando sus dos pequeños ya estaban en el colegio– que decidió intentarlo con todas sus fuerzas y a estas alturas puede decirse que no le ha ido mal, y todos sus esfuerzos están dando resultados. De momento, esta escritora ya tiene dos obras en el mercado, mientras hay otras en proyecto o incluso que verá la luz en breve, lo que demuestra que está entre las escritoras de novela romántica y erótica con presente y futuro.

Es plenamente consciente de que hoy en día el libro digital ha ganado un amplio terreno y en su caso particular tiene especial incidencia entre las lectoras y lectores de Latinoamérica, a los que les resulta más ventajoso obtener la obra en dicho formato. En cualquier caso, esta autora se resiste a que el papel desaparezca y por ello también han sido editadas en papel, del que disfrutan una parte de sus lectores, y todos tendrán nuevas obras en el futuro.

Send this to a friend