La Mareta unirá a Cocentaina y a Muro en la peregrinación

Cocentaina celebrará el próximo mes de octubre varias actividades para conmemorar la Semana de Exaltación en honor a la Mare de Déu del Miracle. Los actos comenzarán el 3 de octubre con varias competiciones deportivas infantiles en el Polideportivo y al día siguiente se efectuará la tradicional peregrinación que este año discurrirá hasta Muro.

La marcha, que tras recorrer años anteriores varios puntos de España, concluirá en esta edición en la ermita de la Virgen de los Desamparados. “Saldremos a las ocho de la mañana del Monasterio y sobre las diez y media celebraremos la misa ante la patrona de Muro”, destaca el presidente de la Pía Unión, Ricardo Brotons.

Posteriormente, del 4 al 19 de octubre se desarrollará el grueso de la programación con vigilias de oración, un concierto a cargo del coro Just Sansalvador, convivencias de jóvenes, la elección de los protagonistas de las fiestas del 2016 o un homenaje a los matrimonios que cumplen diecinueve años de casados.

Además, el día 14 se darán a conocer los ganadores del concurso de pintura y redacción escolar, al tiempo que se leerán las poesías participantes y se inaugurará una muestra con los dibujos presentados en la Sala de Exposiciones del Palau.

Por último, el domingo 18 se dispararán las 27 salves a la diez de la mañana, en recuerdo del milagro de la Virgen, y tras el pasacalle se efectuará una misa solemne en el Monasterio que incluirá la presentación de recién nacidos a la Mareta y la imposición de las medallas a los Mayordomos y Camareras del próximo año.

Send this to a friend