La que has liado, pollito

Quiero dedicar el mes de Julio a escribir sobre temas fresquitos. Algo que uno pueda leer sin correr a por el abanico porque se inflama por dentro.

¡Qué! No es fácil, ¿eh?

Pienso, pienso, vuelvo a pensar… ¡Nada, no hay manera! Hasta mi oído llega, radio a través, que el contable de Nóos ha confesado. ¿Van a devolver la pasta? Porque eso es lo que más me importa a estas alturas, llámenme pesetera. Por cierto, ahora ¿cómo se diría?, ¿eurera…, eurero? Qué palabro más feo, aunque peor sería que me llamaran “monedera”, no se vaya a entender que soy pro-número dos de Podemos… ¡quita, quita!

Estoy pensando en no escuchar noticias mientras me lavo los dientes, porque me queda siempre un regustillo amargo… y mi pasta, –la de dientes, obviamente– debería saber a menta.

Sigo escuchando, ahora mientras soplo el café cortado, que está hirviendo. Resulta que Rajoy, va a defender una reforma legal que permita dar la alcaldía a quien “vota el pueblo” y gana las municipales y no a una coalición formada “por cinco que han perdido las elecciones”. ¿No fue eso lo que pasó en Alcoy en los últimos comicios? Y fuimos la inmensa mayoría los que nos lamentamos. Pero, si la propuesta de Rajoy se hace realidad, entonces el PEPESOE blinda a sus alcaldes y el resto de grupos se quedan en el banquillo. Uy, uy, uy… lo tengo que pensar serenamente… y además me he quemado la lengua con el café. Mañana me lo tomo del tiempo.

Me entero de que esta semana el millonario que reparte sobres con billetes de 50 euros ha llegado a Madrid, bueno, él no, su “asistente”. Es lo que tiene estar forrado, no necesitas ni siquiera ir en persona a depositar la limosna, mandas a otro. Han sido 26 sobres, a 50 euros cada unoooo…, total… ¡mil trescientos euros! Barato me parece para la publicidad que se le ha dado. El tío es un crack del marketing, o un as de la mercadotecnia en castellano. He leído de todo, desde que es el nuevo Robin Hood, hasta que es un falso filántropo urbano. Que se lo pregunten a los que han buscado y encontrado los sobres, a mi El Retiro de Madrid me pilla lejos.

Si jugamos a buscar incongruencias y elegir la noticia-burrada más gorda, me encuentro con una duda existencial. ¿Maduro, –y me refiero a Nicolás, no al hecho de adquirir pleno desarrollo físico e intelectual– o el historiador José Luis Espejo? No sé, los dos personajes tienen molla. El primero ha sido elegido por el gobierno, (o sea, por él mismamente) como mejor comunicador alternativo de Venezuela. (…) Pfffff, se me escapa la risa floja. El segundo no sé qué se toma, pero yo quiero de eso. Dice que Da vinci es catalán y se queda tan ancho. Para soltar eso, se basa en que en varios de sus cuadros aparece de fondo la montaña de Montserrat. (…) Pfffff, se me caen hasta las lágrimas de risa. ¡Qué oportunidad han perdido los leoneses de convertir a Leonardo en paisano! ¡Leonardo, de León, lo lleva en el nombre, con un par!

Leo en las redes sociales una historia sobre un programa de Tele 5 que se llama “Hable con ellas”. No puedo opinar, no lo he visto nunca. Es más, en cuanto se acabe el mundial de fútbol, desprogramo el canal, total, ¡solo me sirve para pasar del 4 al 6! Pero la noticia levanta tanto revuelo, tanta pasión y encima el entrevistado me gusta bastante, que al final veo el programa en diferido.

El caso es que cuatro mujeres, entre ellas Beatriz Montañez –una chica que antes trabajaba “con”, y le reía las gracias “al”, Wyoming–, entrevistan a Bertín Osborne. Seré breve. Bertín está casado con una venezolana. Montañez, le pregunta su opinión sobre Pablo, obviaré el apellido porque le pega lo mismo que a un Cristo dos pistolas. Y claro, Bertín, cuya familia política no puede comprar ni siquiera papel higiénico, dice lo que piensa de la “democracia” venezolana y de quién la defiende y promueve. A esto, la chica apuesta que le dará 1000 euros si encuentra una frase, en la que el de la coleta, haya alabado lo que ha hecho el presidente de la república bolivariana de Venezuela. Pues bien, al minuto las redes se habían inundado con vídeos en los que al chico en cuestión, se le cae la baba hablando del presi venezolano. Da igual, tiene más. (Baba, quiero decir). De lo que no hay constancia, todavía, es de si a Bertín, se le han pagado los 1000 euros. Sería muy conveniente que lo hiciera por varios motivos, uno de ellos, por coherencia. Ha hecho una apuesta, ha perdido, debe pagar la apuesta. Seguramente, Bertín donaría ese dinero y creo que lo haría, porque en numerosas ocasiones ha demostrado ser un caballero. Eso sí, como ha tenido la “desgracia” de nacer en el seno de una familia con “apellidos”, muchos se permiten llamarle facha, cosa que se puede decir impunemente, sin embargo, si a Montañez alguien la llamara roja perroflauta, sería visto como un insulto fascista ¿verdad?

Me pregunto si a Beatriz y a su amigo Pablo, también les habla un pajarito al oído, como a Maduro. Eso explicaría muchas cosas…

Ay… ¡la que has liado pollito!

Send this to a friend